Meteorología advierte sobre inundaciones y deslizamientos de tierra por saturación del suelo

Por viernes 4 de abril, 2008

La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que las lluvias continuarán hoy en gran parte de nuestro territorio, como consecuencia de lapersistencia de la vaguada en las partes medias y altas de la Troposfera, y los fuertes Vientos Alisios húmedos del este, que siguen incidiendo sobre nuestra área.

Por la saturación de los suelos y las lluvias que continúan produciéndose, el organismo mantiene la recomendación a los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas, de tomar medidas contra posibles desbordamientos, inundaciones, y deslizamientos de tierra, especialmente hacia el bajo Yuna y región noreste.

Asimismo, mantiene la recomendación contra oleajes peligrosos en toda la Costa Atlántica, desde Montecristi, hasta Cabo Engaño, incluyendo el Canal de la Mona, y la Bahía de Samaná, para que las frágiles y pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto, por vientos y olas anormales; mientras que en la Costa Caribeña, deben limitarse a operar con precaución en la zona costera, sin aventurarse mar afuera.

Pronósticos locales:

Hoy: Lluvias y tronadas ocasionales en gran parte del territorio nacional. Ocasionales ráfagas de vientos en aguaceros moderados a fuertes. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Lluvias y aisladas tronadas. Ráfagas de vientos durante aguaceros moderados a fuertes.

Sábado: Lluvias débiles a moderadas en gran parte del país. Tronadas aisladas, y ráfagas de vientos en ocasiones en los aguaceros más intensos. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Lluvias débiles a moderadas. tronadas aisladas, y ocasionales ráfagas de vientos en los aguaceros de mayor intensidad. Domingo: Disminución de las lluvias sobre el país, con mayor posibilidad de precipitaciones hacia las regiones noreste, sureste, y suroeste.