Meteorología anuncia mucho calor

Por miércoles 13 de agosto, 2008

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció aumento en la temperatura y escasas lluvias y de corta duración para el territorio nacional, mientras que se mantiene monitoreando dos áreas de disturbio tropical.

Así lo informó el meteorólogo, Fermín Estévez, quien manifestó que se esperan temperaturas entre 34 y 35 grados mientras que en la zona fronteriza se prevé que alcance los 39.2 grados.

Exhortó a la población ingerir mucho líquido, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, para enfrentar el sofocante calor, que se intensifica en el país durante el mes de agosto.

Expresó que Meteorología continúa monitoreando los fenómenos de disturbio y que ha sido localizado uno a 570 kilómetros al Este de las Antillas Menores (Islas de Sotavento), moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 23 kilómetros por hora.

Manifestó que la segunda zona de disturbio se mantiene aún muy lejana, en aguas del Atlántico Tropical, al Suroeste de las islas de Cabo Verde.

Destacó que la onda tropical situada al Este de las islas Sotavento podría provocar al país lluvias leves el sábado y domingo, específicamente al norte noreste y cordillera central.

Estévez dijo que la condiciones meteorológicas para nuestra área de pronósticos, durante el día de hoy continuaran con pocos cambios, por lo que gran parte de la isla estará con nubes dispersas, debido a la incidencia de una zona de aire seco y poca humedad sobre el país, lo cual permite que la ocurrencia de lluvias continúe siendo escasa en la mayor parte del territorio dominicano.

Agregó que los efectos locales y la actividad convectiva muy propios de la época de verano, producirán aislados aguaceros con tronadas que estarán localizados principalmente sobre las regiones Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza