Meteorología informa continuarán lluvias; recomenda continuar con medidas de precaución

Por admin martes 8 de enero, 2008

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) recomendó hoy continuar con las medidas de precaución, contra posibles desbordamientos, inundaciones, y deslizamientos de tierra, a los residentes de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Santiago, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo y Duarte, en las cercanías de ríos, arroyos, y cañadas, en especial los del Bajo Yuna.

La entidad meteorológica informó que los vientos húmedos del este/noreste continuarán incidiendo sobre el territorio dominicano, ocasionando precipitaciones hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, y el Valle del Cibao.

Indicó que las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la costa Atlántica, bahía de Samaná y el Canal de la Mona, se deben permanecer en puerto, como consecuencia de vientos y olas anormales.

La Onamet revela en su último indorme que ocurrirán precipitaciones débiles a moderadas en ocasiones, con posibles tronadas en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, y San Pedro de Macorís.