Meteorología informa tendremos 72 horas de lluvias por vaguada

Por martes 15 de abril, 2008

La Oficina Nacional de Meteorología informó estemartes que para los días que restan de esta semana volveremos los dominicanos a presenciar varios días deactividad lluviosa, debido a existencia de una vaguada en superficie localizada al sureste de nuestro pais.

El organismo indica que la vaguada estará inestabilizando todo el litoral Este y Sur de la Isla. Señala que las imágenes de satélites y los modelos de pronósticos de lluvias indican que estará lloviendo. Por otro lado, la aproximación de un sistema frontal ubicado en la parte oriental de Cuba aumentará la actividad de aguaceros en todo el territorio, a partir de esta noche.

PRONÓSTICOS LOCALES:

Mañana y Tarde: Incrementos de la nubosidad y de los aguaceros en gran parte del Territorio Nacional, principalmente hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Seibo. Noche: Gran actividad nubosa sobre el pais. Continuaran los aguaceros registrándose de forma dispersas siendo más intensos hacia el litoral Norte.

Miércoles: Continuarán en toda la isla las ocurrencias de aguaceros acompañados de ocasionales tronadas. Jueves: Continuaremos sin cambio en el patrón meteorológico. Las lluvias continuaran siendo mas intensas debido a la unión de los campos nubosos de la vaguada y el sistema frontal. Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas incrementándose al medio día, con la ocurrencia de aguaceros dispersos los cuales se intensificaran en horas de la tarde.