Meteorología prevé lluvias débiles en doce provincias en las próximas horas

Por admin sábado 12 de enero, 2008

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones generales para el territorio nacional indican vientos predominantes del este-noreste con nubes dispersas aumentando en ocasiones, con lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Santiago, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

Asimismo comunica que durante la noche las lluvias fueron mínimas en gran parte del territorio nacional, registrándose precipitaciones débiles hacia las provincias de Samaná, Hato Mayor, Monte Plata y las proximidades de Santo Domingo.

El sistema de baja presión al noreste de Puerto Rico, continua debilitándose y alejándose, por lo que las precipitaciones serán mínimas en gran parte de nuestro territorio; sin embargo el viento predominante del este-noreste aportara algunos núcleos nubosos acompañados de una ligera humedad en los niveles bajos de la atmósfera originando lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, este y sureste.

Las temperaturas serán agradables en las primeras horas del día y durante la noche. En tanto que para Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones, con algunas lluvias débiles.