Meteorología pronostica lluvias aisladas en algunas regiones del país

Por admin jueves 10 de enero, 2008

Meteorología informó hoy un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, el cual aporta humedad en los niveles bajos, esta dominando las condiciones del tiempo, por lo que hoy volverán a ocurrir aguaceros aislados hacia la región Este, Noreste, Sureste, el valle del cibao y la cordillera central. Por otro lado una vaguada localizada al Este de Puerto Rico, que se desprende de una baja presión continuara moviéndose hacia Este, por lo que el fin de semana el tiempo se tornará muy estable.

El viento predominante del Este/Noreste mantendrá a nivel nacional, temperaturas agradables y frescas.

La entidad Meteorológica , recomienda a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo y Duarte, en especial los del Bajo Yuna, continuar con las medidas de precaución, contra posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, debido al estado de saturación de los suelos.

Durante la tarde de ayer y la noche de este jueves sendos aguaceros se reportaron hacia el valle del cibao, la cordillera central y algunas localidades de la Regiones Este, Noreste y la Línea Noroeste.

Pronósticos locales:

Mañana y Tarde: Durante la mañana el cielo se tornara con nubes aisladas, con un incremento en la tarde de la nubosidad con la ocurrencias de precipitaciones débiles a moderadas hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Monte Plata, Santo Domingo y Duarte.

Noche: Precipitaciones débiles a moderadas hacia las Regiones Norte y el Valle del Cibao.

Viernes: Incrementos de la nubosidad con precipitaciones hacia las Regiones Norte, Noreste, Sureste, Este, y el valle del Cibao.

Santo Domingo y sus municipios: en la mañana tendremos cielo con nubes dispersas y en horas de la tarde precipitaciones aisladas las cuales serán de débil a moderadas.

Ciudades: Temperaturas:

Tarde Noche

Santo Domingo: Máx. 28/29 ºC Min. 20/21 ºC

Santiago: Máx. 28/29 ºC Min. 18/19 ºC

La Romana: Máx. 28/29 ºC Min. 20/21 ºC

Samaná: Máx. 27/28 ºC Min. 19/20 ºC

Puerto Plata: Máx. 27/28 ºC Min. 20/21 ºC

Montecristi: Máx. 29/30 ºC Min. 19/20 ºC

San Juan: Máx. 27/28 ºC Mín. 13/14 ºC

Barahona: Máx. 29/30 ºC Min. 20/21 ºC

Punta Cana Máx. 28/29 ºC Min. 21/22 ºC