Meteorología recomienda consumir mucho líquido y usar ropas ligeras

Por viernes 8 de agosto, 2008

El consumo de mucho líquido y el uso de ropas ligeras son las recomendaciones que hace la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a la población ante la ola de calor que se manifiesta desde hace meses anteriores, pero que se ha intensifico en agosto.

El organismo pronostica ocurrencia de lluvias y altas temperaturas, por lo que dice que lo ideal es vestir ropa ligera de colores claros, no practicar deportes en las horas de mayor intensidad solar y en caso de hacerlo llevar la cabeza cubierta y tomar agua más a menudo.

"Persiste el polvo del desierto, aun así, debido a los efectos locales (brisa marina, calor diurno y la orografía), se esperan al atardecer nubes de gran desarrollo", explica el organismo predictor.

Advierte sobre la posibilidad de que se presenten algunos chubasco aislados y tronadas hacia el Valle del Cibao, Zona Fronteriza y la Cordillera Central.

Recuerda que agosto es uno de los meses más cálidos del verano; la temperatura máxima record durante este mes se registró en Mao Valverde de 43.0ºC el día 31 en el año 1954 y la mínima en Constanza, La Vega que bajó a 5.0ºC, el día 28 de 1954; mientras que el record máximo de lluvia se produjo en Polo Barahona de 507.8 mm el día 24 del 1964.