Metro de Santo Domingo realiza su segunda prueba

Por sábado 19 de abril, 2008

El Metro de Santo Domingo realizó este sábado su segunda prueba de funcionamiento en la que fueron transportadas gratuitamente decenas de personas de varias instituciones públicas y privadas. Las pruebas consistieron en la realización de 5 recorridos, desde la estación del Centro de los Héroes, de La Feria, de la ciudad de Santo Domingo, hasta la Gregorio Urbano Gilbert, en el sector La Paz, de Villa Mella y viceversa.

Parte de los recorridos fueron encabezados por el Director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Diandino Peña, oficina que tiene a su cargo la construcción del importante medio de transporte.

En los recorridos, que se iniciaron desde las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, participaron funcionarios y otros empleados del Banco de Reservas, Dirección General de Normas de Calidad (Digenor) y Secretaría de Trabajo, así como miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y de varios sindicatos.

En el Centro de los Héroes fueron instaladas carpas para proteger del sol a las personas interesadas en hacer el recorrido, quienes hicieron filas ordenadas, hasta que esperaron la orden de montarse en el tren.

En el trayecto se ofrecieron explicaciones a los usuarios sobre las diferentes paradas que tendrá el metro. El recorrido desde La Feria hasta Villa se realizó en 19 minutos. Muchas personas se mostraron complacidas por la rapidez del transporte.

Otros expresaron que constituye la más importante obra que este gobierno ha hecho. Al terminar el trayecto los pasajeros aplaudieron de alegría, como si se tratara del aterrizaje de un avión, costumbre que se practica en República Dominicana.

Héctor Rodríguez, director de la Comisión de Supervisión y Logística de la Opret, dijo que a partir del martes el Metro estará ofreciendo sus servicios gratuitamente a las personas que visitarán la Feria del Libro.