Metro Santo Domingo-Santiago será obra prioritaria del nuevo gobierno

Por Carlos Luis Baron lunes 25 de junio, 2012

Tras la victoria del Partido de la Liberación Dominicana en los pasados comicios electorales y bajo la consigna de campaña “continuar lo que está bien” se puede dar como un hecho que el presidente electo licenciado Danilo Medina, le dará continuidad a las obras más relevantes del Gobierno de Leonel Fernández, entre las que se encuentra el Metro Santo Domingo- Santiago.

Esta importante obra ha logrado solucionar el caos que anteriormente existía en el transporte público de pasajeros, gracias a la extraordinaria y heroica labor rendida por el ingeniero Diandino Peña al frente de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, en un tiempo record y relativamente corto de tres años, para dejar en funcionamiento la primera y segunda línea, con toda transparencia y pulcritud en el manejo de los fondos y usando un personal humano de primera, en la aplicación de los mejores avances de la ingeniería moderna.

En éste sentido, merecen ser destacadas las declaraciones recientes del ingeniero Leonel Carrasco, Subdirector de la Oficina Para el Desarrollo del Transporte, en relación a que “debido al aumento del flujo de pasajeros, la Opret planea aumentar la cantidad de trenes con que opera el Metro añadiendo más vagones a los existentes, así como ampliar el horario de servicio. Dijo, que la situación ha llegado a tal punto que en las horas pico los pasajeros van apiñados en ese medio de transporte.

También explicó el funcionario que “hace tres años el Metro comenzó a operar con 16 mil personas diariamente, pero a los tres meses la cantidad había aumentado a 25 mil y al completar el año de operación el número llegaba a los 50 mil pasajeros. En la actualidad, comentó, ese medio de transporte de pasajeros ofrece servicios a más de cien mil usuarios cada día, para un aumento de un 23 por ciento, lo que indica la confianza que han depositado los usuarios en éste novedoso e importante sistema de transporte.

Apunta el funcionario, que el promedio actual que recorre el Metro desde el Centro de los Héroes hasta Villa Mella, es de entre 24 a 26 minutos y que respeto al público por transporte no tiene comparación, por lo que en sus más de tres años de servicios no se observa siquiera un rayoncito en esos aparatos,

Estoy plenamente convencido de que igual que el Metro de Santo Domingo, el Metro Santo Domingo-Santiago será un éxito para las grandes mayorías que vienen confrontando dificultades con el problema del transporte público de carga y de pasajeros. Por eso el electorado le otorgó una cuarta oportunidad al Partido de la Liberación Dominicana, en las Elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo del 2012.

El auor es periodista

Jguerrerom115@hotmail.com.