Metro será sometido a otras pruebas en este mismo mes

Por admin lunes 3 de marzo, 2008

El Metro de Santo Domingo será sometido a otras pruebas en este mes, antes de ser puesto en funcionamiento para el público en el mes de agosto, anunció el subdirector de Evaluación y Afecciones de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret). Leonel Carrasco informó que en cualquier momento, antes de abril, el director del organismo, Diandino Peña, dará las instrucciones para que se realicen otras pruebas de de la megaobra, cuando ya cuente con unos nueve trenes en funcionamiento.

El funcionario dijo que de acuerdo con las disposiciones del director del organismo, los trabajos de terminación del Metro continuarán de manera acelerada y que con esa finalidad concluyeron la primera prueba de la obra.

Restó importancia a los incidentes ocurridos durante la primera prueba, en la que barandillas resultaron rotas y algunas personas se accidentaron.

Explicó que las pruebas de recorrido del Metro de Santo Domingo se detuvieron momentáneamente, debido a que a la Opret le sorprendió la afluencia de público al tren, pero que están en una etapa de reevaluación de los trabajos que han realizado.

Entiende que el organismo ya ha cruzado el primer peldaño con gran éxito y con mucho positivismo, y que "para la segunda fase ya el ingeniero Diandino Peña comenzó las reuniones con las compañías extranjeras para ver cómo se sigue con la misma agilización de los trabajos de los materiales que faltan por colocar".