Mi análisis del status quo dominicano (3)

Por Carlos Luis Baron lunes 23 de enero, 2012

En el plano religioso:

1. Católicos

2. Evangélicos

3. Cristianos

4. Ateos y otros.

Sería un insulto hacer un análisis serio de los religiosos dominicanos y no iniciar con los católicos. Esta religión que se presume cristiana, les fue impuesta a los aborígenes por los españoles a la fuerza, y desde el principio de la historia de la colonia se le conoce asociada a grandes males contra los no adeptos. Esta religión es la religión del estado por el concordato entre los gobiernos del Vaticano y del dominicano. Sus líderes son conocidos como príncipes y gozan de todas las prebendas y privilegios que solo ellos pueden tener. Esta religión ha estado ligada a los gobiernos y hasta tuvimos un sacerdote presidente de la República, de forma tal que se les considera gobierno mismo y mediadores de litigios entre el gobierno y la sociedad civil. Aquí caben todos y caben bien.

Los evangélicos, son un fenómeno muy importante en la vida religiosa dominicana, ellos se caracterizan por ser denominacionalistas, metiendo en este grupo todos aquellos que no son de la urbe católica. Al principio los evangélicos eran casi cristianos y con unas reglas muy estrictas, pero con el modernismo social del mundo y su influencia entre los dominicanos, ya hoy por hoy, no se nota diferencia entre ellos y los católicos. Hay tanta similitud, que hasta los católicos tienen un grupo denominado los carismáticos, que hacen las mismas funciones que los evangélicos, además, están unidos a través de un movimiento llamado ecumenismo. A estos se les ve fácilmente haciendo cosas deshonestas: viven en casas y no las pagan, tratan trabajos que cobran y no cumplen, mienten, son lujuriosos, cogen prestado y no pagan, creen en el divorcio y recasamiento, usan prendas y vestimentas sin escrúpulos, son políticos y politiqueros, en fin, que no son católicos.

Los cristianos son un grupo casi invisible, ellos están metidos entre los evangélicos y La Iglesia de Dios. Son la religión de Cristo y sus apóstoles. Como veremos son difíciles de encontrar. La mayoría de las gentes los considera igual que los evangélicos pero no son ni parecidos. Estos son de línea recta y moralmente intachables.

Entre los ateos y otros, tenemos los de ciencias ocultas, testigos de Jehová, mormones, logias, religiones orientales, los yoga, gnósticos, etc. Todos son menos del 6% de la población y casi siempre esas sectas se manejan en secreto. Desgraciadamente son mucho más que los cristianos.

En cuál de estos está usted?

Yo le recomiendo que se meta en el grupo de los cristianos, que pague el precio y sea diferente para que escape de lo que se avecina al mundo perdido. Cristo viene por un pueblo santo, por La Iglesia de Dios, la cual el compró a precio de su sangre preciosa.

Sin santidad, nadie verá al Señor.

Que Dios lo bendiga.