Miami Dade College celebra “Día Herencia Dominicana”

Por admin martes 4 de marzo, 2008

MIAMI, FL.- El Miami Dade College (MDC) celebró recientemente el “Día de la Herencia Dominicana” con motivo de la celebración del 164 aniversario de la Independencia Dominicana. La actividad, organizada por Isabel Palacios, asesora de Educación de la Alta Casa de Estudios, fue realizada en el recinto Wolfson del Miami-Dade College, localizado en el mismo corazón de la ciudad de Miami, donde fue iniciada con la interpretación de los himnos nacionales de Estados Unidos y República Dominicana.

Durante el desarrollo del evento, que contó con la presencia de representantes de la comunidad dominicana, así como representantes del condado de Miami Dade, el presidente del Wolfson Campus, doctor Rolando Montoya, ofreció unas palabras para destacar la labor que realiza la Asociación de Estudiantes Dominicanos, así como el equipo de dominicanos que trabajan de manera tesonera en esa universidad.

El “Día de la Herencia Dominicana” contó con la participación de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Miami, representadas por Magalys Mella, Claudio Piantini y Yaniris Felipe; y el Consulado de República Dominicana en esta ciudad, encabezado por su cónsul general, Manuel Almázar, quien entregó una placa en reconocimiento a la labor que realiza la Asociación de Estudiantes Dominicanos junto a su mentora y asesora, Isabel Palacios y Michel Rodríguez, presidenta de la organización. El acto contó con una muestra de la gastronomía y artesanía dominicana, así como con la presentación del músico dominicano Luichy Vargas.

Declaración Alcaldía Miami

En el marco del evento el alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami Dade declararon el 27 de Febrero como el Día de la Asociación de Estudiantes Dominicanos_ Miami Dade College, Recinto Wolfson. Durante la declaración estuvieron presentes Herbert Robinson y Judy Schmelzer, Decanos de los estudiantes y la administración respectivamente; Soulangel Santana, Vice- Cónsul; Roddy E. Gómez, Oficina de la Alcaldía de Miami Dade Maestro de Ceremonias. Asimismo, José Zaiter, Presidente del Consejo Consultivo Presidencial de la Florida Para los Dominicanos en el Exterior; Dra. Amada Vargas, presidenta de “Latinos Unidos” Semana de la Herencia Dominico- Americana; Rafael Vásquez, de la Universidad Carlos Albizu; estudiantes, maestros y empleados del Miami Dade Collage.