Microsoft anuncia lanzamiento de nuevo sistema operativo diseñado para República Dominicana

Por jueves 1 de septiembre, 2005

Microsoft Dominicana presentó al mercado un nuevo sistema operativo denominado Windows XP Starter Edition, programa diseñado exclusivamente para la República Dominicana.

El nuevo sistema operativo está estructurado para quienes se inician en el uso de las computadoras y tiene como finalidad contribuir al uso amplio y generalizado de la tecnología en los hogares del país a un precio más accesible.

Microsoft Dominicana, acorde a sus objetivos de apoyar la reducción de la brecha digital en el país, y respaldado por el apoyo de instituciones del Gobierno, así como de sus distribuidores locales y multinacionales, ha desarrollado una nueva opción para introducir el sistema operativo Windows XP a través de un formato adaptado a la República Dominicana, tanto en el idioma como en los requerimientos.

“Windows XP Starter Edition es el siguiente escalón para alcanzar nuestra visión de una PC en cada casa. Se trata de una iniciativa que ofrece acceso a tecnología para más hogares dominicanos y que conlleva hacia un futuro más competitivo para el país. Asimismo, este esfuerzo es un apoyo mas al país en la construcción de una República Dominicana digital, donde los dominicanos tendrán acceso a una mejor educación, mayor posibilidad de conseguir trabajo y una participación más productiva en su comunidad” comentó Arturo Pérez, Gerente General de Microsoft Dominicana.

Con este anuncio, la República Dominicana, se convierte en uno de los primeros países en el mundo y de habla hispana en ofrecer Windows XP Starter Edition.

Abel Alegría, Presidente de ANEINFO, se refirió a Starter Edition como un sistema que apoya el desarrollo educativo y social del país, al llevar computadoras a los hogares y propiciar con ello, mejores herramientas de comunicación y productividad. “Nos llena de entusiasmo que una empresa como Microsoft esté interesada en contribuir a disminuir la brecha digital y nos sumamos a su visión de una computadora en cada hogar”, señaló el Sr. Alegría.

Windows XP Starter Edition incluye funciones únicas especialmente diseñadas para quienes usan por primea vez una PC:

Soporte personalizado en español: Una guía paso a paso, videos educativos diseñados para principiantes y tutoriales.

Interfaz de usuario adaptados a República Dominicana: Las imágenes de fondo o protectores de pantalla con paisajes, banderas o diseños locales específicos ayudan a crear un ambiente de trabajo más familiar. En nuestro país, por ejemplo se utilizarán imágenes de nuestra bandera como protector de pantalla, imagen de la Isla Saona, etc.

Preconfiguración de la PC: Los valores preconfigurados para opciones avanzadas como un Windows Firewall activado automáticamente facilitan que los usuarios empiecen a utilizar una PC en un esquema de seguridad.

Funciones centrales, gran valor: Windows XP Starter Edition permite a los nuevos usuarios de PC realizar las tareas que le son más importantes a un costo más bajo.

El usuario de Windows XP Starter Edition podrá navegar por Internet, enviar mensajes instantáneos, administrar correo electrónico, fotografías digitales, video, instalar software y hardware compatible.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de la gente por medio del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.