Microsoft dominicana presenta la próxima generación de productos empresariales

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

Santo Domingo, D. N. – En compañía de más de 200 socios de negocios y clientes, Microsoft Dominica presentó el día de hoy la próxima generación de productos de infraestructura y aplicaciones que incluye Microsoft Windows Server 2008, Microsoft Visual Studio 2008 y Microsoft SQL Server 2008.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Juan Lora, Gerente General de Microsoft Dominicana, quien manifestó que el lanzamiento representa un logro importante para ayudar a los clientes a avanzar hacia una TI Dinámica —la iniciativa de Microsoft enfocada en ayudar a los clientes a optimizar su gente, procesos y tecnología— y convertir a la TI en un activo estratégico para las empresas. Los nuevos productos empresariales ayudan a los clientes a administrar, en forma eficiente y segura, toda su infraestructura y cambiar a un ambiente virtual, al tiempo que ofrece inteligencia de negocios y experiencias web de próxima generación para impulsar los resultados de negocio. El tema de los eventos, “Héroes Happen Here” (Aquí nacen los héroes) destaca el gran trabajo que los profesionales, desarrolladores y socios de TI realizan todos los días para crear soluciones y aplicaciones innovadoras que mantienen funcionando el comercio e industria globales.

“Actualmente estamos más cerca que nunca a los Profesionales de TI, apoyándolos con la alineación de de sus objetivos de TI en sus organizaciones habilitando así un negocio “People Ready”. La iniciativa del TI Dinámico de Microsoft maneja tecnología en las nuevas versiones de Windows Server, Visual Studio y SQL Server, para disminuir de manera dramática los costos e incrementar la disponibilidad en el mercado para los nuevos esfuerzos de desarrollos,” comentó Joshua Schnoll, Gerente de Producto a nivel mundial, quien vino exclusivamente a realizar el lanzamiento en nuestro país y tuvo a su cargo el discurso central del mismo.

Grandes beneficios para los primeros usuarios

“Por varios años Dell y Microsoft han formado una alianza estratégica que nos ha permitido ofrecer soluciones con aplicaciones en la plataforma basada en Windows, conforme nuestra alianza continua creciendo, trabajamos para entregar y ofrecer al mercado en conjunto soluciones de virtualización que ayudan a los clientes a alcanzar una estructura tecnológica flexible y dinámica. La adopción de Windows Server 2008 por parte de Dell es muestra del compromiso que tenemos con Microsoft”, declaró Laurent Pruvost, director Dell Latinoamérica. "Combinado con las tecnologías y los servicios de Dell, Windows Server 2008 es más fácil de configurar y desplegar, y contribuye a hacer realidad nuestra meta de simplificar la TI, pues permite que los clientes reduzcan los costos y la complejidad mientras llevan la computación del centro de datos a un nuevo nivel" agregó.

Oportunidades para los socios

Microsoft ha proporcionado a más de 1,000 socios acceso a código, capacitación, evaluación y certificación para ayudarlos a planear, desarrollar, probar e implementar soluciones vanguardistas. Cientos de proveedores independientes de software han demostrado su apoyo con el desarrollo de una extensa variedad de aplicaciones de negocio para industrias como venta al menudeo, contabilidad, comercio, ingeniería, servicios financieros, atención médica y cadena de suministro, entre otras.

“HP ha trabajado con Microsoft por más de tres años para asegurar que los clientes puedan depender en la tecnología HP y Windows Server 2008 para construir la infraestructura de TI detrás de una empresa más eficiente y exitosa. HP Entiende que la elección de infraestructura es importante para el éxito de una aplicación de TI y para los procesos de negocios que dependen de ellos,” comentó Miguel Lavalle, Director de Alianzas del Grupo de Soluciones de Tecnología para América Latina y el Caribe de HP.

Por cada dólar de ganancias de Microsoft en Latinoamérica, 14.00 $US son generados por otras empresas dentro del ecosistema de Microsoft; hardware OEMs, empresas de software y empresas de canal y servicio. En el 2007, el ecosistema de Microsoft – empresas que venden productos que trabajan con software de Microsoft, que ofrezcan servicio o que distribuyan software de Microsoft – se esperaba generarían más de $17.5 mil millones. Las ganancias del ecosistema en Latinoamérica ayudarán con inversiones en el futuro. Para el 2008, IDC estima que las inversiones serán de más de $3.3 mil millones. Estas inversiones serán para infraestructura, personas, mercadotecnia y desarrollo del negocio.

Progreso en el camino a un TI dinámico

Estudios indican que los profesionales de TI dedican la mayor parte de su tiempo a administrar los sistemas que ya se encuentran operando. De acuerdo al The Bathwick Group, casi el 80 por ciento del presupuesto de TI en empresas grandes se utiliza para asegurar que los sistemas existentes funcionen de manera correcta. IDC estima que por cada dólar que las compañías gastan en infraestructura de TI y tecnología nueva, desembolsan $8 dólares para mantener sus sistemas actuales. Todo eso deja poco tiempo y dinero para enfocarse en innovaciones que causen un impacto realmente transformador en el negocio. El lanzamiento de Windows Server 2008, Visual Studio 2008 y SQL Server 2008 cambiará todo eso.

De su lado, Leopoldo Espaillat, Especialista de Soluciones de Negocios de Microsoft, manifestó que “los desarrolladores y profesionales en TI nos han manifestado que dedican demasiado tiempo y dinero en administrar los sistemas existentes y no el suficiente en invertir en innovaciones que incrementarían su competitividad. Esa retroalimentación es el núcleo de nuestra nueva ola de productos”. “El extraordinario nivel de respuesta a esta nueva plataforma por parte de miles de profesionales y desarrolladores de TI alrededor del mundo comprueba que simplificará la administración y constituirá la plataforma y herramientas empresariales más seguras que jamás hayamos entregado”.

Disponibilidad e información de los productos

Windows Server 2008, incluyendo una versión beta de la tecnología de virtualización Hyper-V, y Visual Studio 2008 ya están disponibles. La versión Community Technology Preview (CTP) de febrero de SQL Server 2008 con características completas también ya está disponible, y su disponibilidad general está programada para el tercer trimestre del 2008.

Más adelante este año, Microsoft lanzará la familia de productos Windows Essential Server Solutions para compañías pequeñas y medianas, la cual está basada en Windows Server 2008 y los servicios y tecnologías de servidor más nuevos de Microsoft, entre ellos Windows Small Business Server 2008 y Windows Essential Business Server 2008. Con disponibilidad programada para el segundo semestre del 2008, Windows HPC Server 2008, sucesor de Windows Compute Cluster Server 2003, está diseñado para impulsar la productividad, escalabilidad y administración en escenarios computacionales de alto desempeño. Asimismo, Windows Storage Server 2008, solución de almacenamiento de próxima generación basada en Windows Server 2008, estará disponible a finales de este año.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de HP

HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP es una de las empresas de mayor envergadura en el campo de TI a nivel mundial, con ingresos totales de $107,700 millones en los cuatro trimestres fiscales cerrados el 31 de enero de 2008. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte www.hp.com.

Acerca de Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que ellos valoran y estiman dignos de confianza. Habilitado en forma única por su modelo de negocio directo, Dell es una importante empresa global de sistemas y servicios, y la No. 34 de Fortune 500. Para más información, visite www.dell.com, o para comunicarse directamente con Dell a través de diversos canales en línea, visite www.dell.com/conversations. Para obtener las noticias de Dell en forma directa, visite www.dell.com/RSS.