Microsoft y Dell lanzan línea de computadoras (Product) Red para ayudar a eliminar el sida en África

Por admin martes 29 de enero, 2008

FT. LAUDERDALE, FLORIDA, 29 de enero de 2008 – Dell y Microsoft ofrecerán a sus clientes una manera simple de marcar una diferencia en la lucha contra el SIDA en África a través de la compra de computadoras personales y una impresora de la línea (PRODUCT) RED. Para agregar aún más valor a la gran experiencia, todas las PC Dell de la línea (PRODUCT) RED funcionan con Windows Vista Ultimate de (PRODUCT) RED. Dell es el socio exclusivo para PC’s y periféricos de la línea (PRODUCT) RED.

Los productos Dell de la línea (PRODUCT) RED se encuentran disponibles en www.dell.com/joinred y en las tiendas de Best Buy alrededor de los EE. UU para este fin de semana. A partir del 31 de enero, estarán también disponibles en 30 países adicionales, incluyendo Latinoamérica.

La línea (RED), que se lanzó en 2006, es una marca diseñada para atraer a los negocios y al poder del consumidor hacia la lucha contra el SIDA en África, siendo ésta la primera vez que se introduce el programa en Latinoamérica gracias a la alianza Dell-Microsoft. Hasta la fecha, los socios de (RED) han contribuido más de $57 millones al Fondo Mundial que se basa en la venta de los productos de la línea (PRODUCT) RED. Los fondos de (RED) están trabajando en las tierras de Ruanda, Swazilandia y Ghana.

Con cada compra de una computadora personal de Dell de la línea (PRODUCT) RED con Windows Vista Ultimate de (PRODUCT) RED, Dell y Microsoft realizarán una contribución combinada de $50 a $80, dependiendo de la PC que se haya comprado, al Fondo Mundial. La compra de una impresora Dell de la línea (PRODUCT) RED genera una contribución de $5 por parte de Dell. Cien por ciento del dinero contribuido irá a los subsidios financiados por el Fondo mundial en África.

“La combinación de Microsoft, (RED) y Dell significa que los consumidores pueden ayudar en la lucha contra el SIDA en África al comprar una computadora personal Dell que tiene instalada la versión de Windows Vista, y cada compra financia hasta seis meses de medicamentos que salvan la vida para alguien en África a través del Fondo Mundial", dijo Bill Gates, presidente de Microsoft. “El modelo de negocio (RED) es una forma efectiva para los consumidores de usar su poder de compra a fin de dar lugar a un cambio positivo en el mundo, y nos complace lograr que Windows Vista Ultimate RED (PRODUCTO) sea un motor para ese cambio".

Una contribución de $80 generada por la elección de una PC Dell todo en uno de la línea (PRODUCT) RED con Windows Vista Ultimate de (PRODUCT) RED equivale a más de seis meses de tratamiento antirretroviral para una persona que vive con SIDA en África.

Bono, el cofundador de (RED), comentó: "Las computadoras han revolucionado nuestras vidas; la asociación de (RED) Dell Microsoft da un paso más con las PC que canalizan el dinero hacia el Fondo mundial". "Es una idea realmente preciosa: que la compra de una elegante PC pueda ofrecerle a alguna persona un tratamiento antirretroviral por seis meses para salvar su vida".

“La campaña RED está haciendo una diferencia tangible en las vidas de las personas que viven con SIDA en África", dijo Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell. “Hemos visto lo que las computadoras pueden hacer para mantener conectadas a las personas, pero con (RED), la venta de estos productos en realidad ayudará a mantener viva a la gente. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa".

Los productos de Dell de la línea (PRODUCT) RED se distinguen por su vibrante color y acentos, y por su inconfundible marca (PRODUCT) RED. Todas las PC de Dell de la línea (PRODUCT) RED incluyen procesadores Intel Core 2 Duo. Windows Vista Ultimate de la línea (PRODUCT) RED incluye seis únicos fondos de pantalla, salvapantallas, dos innovadores dispositivos de la barra lateral de Windows y un Windows DreamScene al estilo (RED).

Los productos de Dell de la línea (PRODUCT) RED incluyen:

XPS™ One de (PRODUCT) RED – La elegante, simple y compacta XPS One combina computación con tecnología multimedia con un equipo de televisión y entretenimiento de gran estilo y definición y es además una adición distintiva a cualquier habitación del hogar.

(Con su compra se contribuyen $80 al Fondo mundial) XPS™ M1330 de (PRODUCT) RED – Con un peso inicial de menos de 1,8 kg (4 libras) y con un perfil ultra delgado de 2,3 cm (0,9 pulgadas), la premiada computadora portátil XPS M1330 ofrece una pantalla de alta definición de 37,8 cm (13,3 pulgadas), un teclado de tamaño normal, tecnología inalámbrica (Wi-Fi) incorporada y banda ancha inalámbrica móvil opcional para estar conectado en movimiento. (Con su compra se contribuyen $50 al Fondo mundial) XPS™ M1530 RED (PRODUCTO) –

La XPS M1530 es una computadora portátil de15.4 pulgadas de diseño impecable y sofisticado repleta de características premium, como cámara web integrada y lector de huellas digitales, así como elementos de diseño como botones multimedia sensibles al tacto y acabados de aluminio cepillado. (La compra contribuye con $ 50 dólares al Fondo Mundial) Impresora multifunciones 948 RED (PRODUCTO) – La impresora 948 tiene como característica principal las funciones fáciles de usar de fax, escáner, copiadora e impresora, así como opciones de impresión de fotografías, esta última disponible con o sin conexión a una computadora. (La compra contribuye con $ 5 dólares al Fondo Mundial)

Acerca de (RED)™ y el (PRODUCTO) de RED

(RED) se estableció para lograr que el sector privado participe en la concientización de la gente y la recaudación de fondos para el Fondo Mundial, con el fin de ayudar en la lucha contra el SIDA en África. Las compañías cuyos productos utilizan la marca RED (PRODUCTO) contribuyen con un porcentaje considerable de las ventas o parte de las utilidades de ese producto al Fondo Mundial para financiar programas relacionados el SIDA en África, con énfasis en la salud de mujeres y niños. Los socios actuales son: American Express (únicamente Reino Unido), Apple, Converse, Gap, Emporio Armani, Motorola, Hallmark, Dell y Windows. MySpace.com es el primer patrocinador del sector de medios en el Reino Unido y MTV Networks es el primer patrocinador del sector de medios en EE. UU.

Desde su lanzamiento en la primavera de 2006, (RED) ha generado más de $ 57 millones de dólares para el Fondo Global. El dinero recaudado por (RED) ya está surtiendo efecto en Suazilandia, Ruanda y Ghana. Para mayor información, visite www.joinred.com.

Acerca de Dell

Dell Inc. (NASDAQ: DELL) escucha a los consumidores y produce tecnología y servicios innovadores en los que ellos confían y valoran. Excepcionalmente habilitada por su modelo de negocio directo, Dell es una compañía líder de sistemas globales y servicios, y es la número 34 de las 500 listadas por la revista Fortune. Para mayor información, visite www.dell.com, o para comunicarse directamente con Dell mediante una serie de canales, visite www.dell.com/conversations. Para obtener noticias directas de Dell, visite www.dell.com/RSS.

Acerca de Microsoft

Fundado en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder a nivel mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a materializar sus posibilidades.

Acerca del Fondo Mundial

El Fondo Mundial, el cual es el receptor de los fondos que (RED) recauda, es el financiador líder de programas de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y malaria, enfermedades que aniquilan a más de 6 millones de personas cada año. Creado en 2002, el Fondo Mundial ha entregado más de $10.000 millones de dólares a programas que salvan la vida en 136 países y es responsable de casi una cuarta parte del financiamiento otorgado a los programas de SIDA en el mundo en vías de desarrollo (dos partes del financiamiento mundial han sido para malaria y tuberculosis).

El Fondo Mundial fue el primer órgano de financiamiento en financiar una mejora masiva de tratamiento antirretroviral en los países en vías desarrollo, lo cual comenzó en 2003. Para mayor información, visite www.theglobalfund.org