MIDE inaugura escuela vocacional en San Cristóbal

Por Abraham Montero martes 31 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional inauguró la Escuela Vocacional de la provincia San Cristóbal sumando la número 20.

El corte de cinta lo hizo el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, Ejercito República Dominicana, en presencia del director de las escuelas vocacionales del MIDE, contralmirante Rafael Tomás González Tejeda, Armada República Dominicana. El nuevo centro de formación está ubicado en la calle Máximo Gómez número 25 (antigua Armería).

Cuenta con diez (10) aulas donde se impartirán 28 especialidades técnicas. Entre ellas: Secretariado Bilingüe, Auxiliar en Contabilidad, Ingles, Tapicería, Corte y Costura, Auxiliar en Repostería, Hotelería y Turismo, Barbería, Operador de Máquina de coser Plana, Auxiliar en Farmacia, Visitador a Médico, Soldadura, Instalador de Plantas Eléctricas, Oratoria y Locución, Talla en Madera, Torno en Madera.

La expansión de la red de escuelas vocacionales, dijo Paulino Sem, forma parte de los programas del Ministerio de Defensa para favorecer la inclusión social a través la formación técnico-profesional de los jóvenes provenientes de sectores menos favorecidos, ofreciéndoles la posibilidad de capacitarse para una futura inserción a la actividad laboral.