Miles de devotos asisten a conmemoración del Santo Entierro

Por admin viernes 21 de marzo, 2008

Santo Domingo .- Cientos de personas se aglutinaron dentro y fuera de la iglesia de Las Mercedes para luego recorrer diferentes vías de la zona colonial con la imagen de Jesús Nazareno, recordando el Santo Entierro.

Como una tradición católica los feligreses después de participar en el oficio litúrgico de la tarde del Viernes Santo en la Iglesia de Las Mercedes se integraron a la Procesión del Santo Entierro que recorrió la calle Mercedes, Palo Hincado, Padre Billini, hasta llegar a la iglesia de Las Mercedes.

Un grupo de damas vestidas de blanco, pertenecientes al Apostolado de la Oración hacían el recorrido rezando el Santo Rosario, mientras decenas de personas observaban desde las aceras y al paso de la imagen de Jesús hacían sus peticiones.

Muchos de los participantes se trasladan desde diferentes sectores para participar de la procesión y otros aclaman la imagen de Jesús crucificado para que le conceda algún milagro, como el caso de Lola Montilla quien todos los años se traslada desde Haina para asistir a la tradicional manifestación religiosa.

Los participantes niños, jóvenes, adultos y envejecientes hicieron el recorrido entregados al recogimiento y murmurando las oraciones acompañando las imágenes de Jesús y de la virgen Dolorosa. CIG