Miles de estudiantes con discapacidades se integran a las escuelas regulares

Por admin miércoles 9 de enero, 2008

La Secretaría de Estado de Educación ha integrado a miles de estudiantes con discapacidad diversas en las escuela regulares en todo el territorio nacional, como parte del fortalecimiento al Programa Escuelas Inclusivas. Entre los estudiantes matriculados en los diferentes niveles del sistema educativo que han exhibido gran desarrollo figuran 350 educandos con discapacidad visual, 45 afectados por el Síndrome de Down y 70 con discapacidad auditiva.

El propósito de este programa es desarrollar experiencias demostrativas de educación inclusiva que contribuyan a mejorar la calidad de la educación y la equidad en la prestación de servicio. También garantizar el acceso y la permanencia en los centros educativos a los niños y niñas con necesidades especiales en las escuelas regulares.

En ese sentido, este viernes la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Educación Especial, realizará una Jornada Nacional de Sensibilización donde se abordarán diversos temas acerca de la escuela inclusiva.

Desde las 9:00 de la mañana, directores regionales, distritales, de centros educativos y de Educación Inicial abordarán temas como “El Desarrollo de la Educación Inclusiva: Un compromiso de todas y todos”, “Una Gestión Institucional de Calidad Conduce a Escuelas Inclusivas: Cambiar las prácticas”, y “Fortalezas y Debilidades en mi Escuela en Relación a la Práctica de la Educación Inclusiva”. Esta actividad busca que los maestros y maestras tengan una actitud más positiva para el trabajo con todos los niños y niñas en condiciones especiales.