Miles de niños disfrutaron anoche del desfile De los Reyes Magos

Por admin domingo 6 de enero, 2008

SANTO DOMINGO,R.D.-Miles de personas se aglomeraron al frente del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional para observar el Desfile de los Santos Reyes Magos, una tradición esperada por niños y adultos. El desfile que inició a las siete de la noche y estuvo franqueado por la Policía Nacional y los Amet, recorrió toda la avenida México, y varias calles hasta llegar a la a la puerta de los Bomberos.

Gran alegría y emoción se observó en la cara de los miles de niños que fueron llevado por sus padres, pero no se sabía quien gozaba más si los niños o los adultos, porque muchos decían mi mamá me trajo hace 52 años a mirar los Reyes Magos, tenían nostalgia al recordar esos momentos.

Desde sus caballos los Reyes iban tirando a los niños golosinas y juguetes. En el desfile participó una “Corte Romana”, que era representada por un grupo de niños y adultos con trajes alusivos a la epoca.

Llevaban lanzas y armaduras propias de los soldados en batalla de la época medieval.

Esta es una tradición de más de 73 años, así lo confirmó el general Guillermo García, Jefe del Cuerpo de bomberos de Santo Domingo.

Explicó que el desfile se realiza con el auspicio del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que insiste en que las tradiciones deben permanecer siempre en las personas.

Dijo que el verdadero día de los niños es el Día de Los Reyes Magos, donde reciben sus juguetes ”se le premia porque pasaron de curso o por otras situación, pero este es su día de celebrar”, indicó el señor García.

Los organizadores del evento dijeron que este año rompieron todos los récords de integración y participación masiva al desfile, que se realiza de manera ininterrumpida desde más de hace 73 años.

Los “Reyes Magos” eran esperados por madres y padres con sus hijos al hombro o agarrados de mano, con el interés de que Melchor, Gaspar o Baltasar los saludara desde sus caballos.