Miles de niños pobres participan en clausura campamentos ¡wao qué verano!

Por domingo 10 de agosto, 2008

Cientos de niños de diferentes sectores, marcharon, corrieron, jugaron y disfrutaron de un espectáculo artístico, como parte del acto de clausura de los campamentos organizados por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, denominados ¨¡Wao, qué verano 2008!¨

Se efectuó en la avenida George Washington, entre la avenida Máximo Gómez y Alma Mater, y se inició con un desfile en la que participaron ciento de menores. La Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo animó el recorrido.

Al frente de la misma estuvo la directora de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Taína Gautreaux. Más de 3 mil niños de entre 6 y 13 años provenientes de barrios populares disfrutaron de la tarde fantástica en un evento lleno de colorido, alegría, diversión y muchas atenciones con motivo del fin de los campamentos y el cuasi término de las vacaciones escolares.

Entre los atractivos ofrecidos a los menores se destacaron 12 piscinas gigantes con capacidad para 70 niños cada una, payasos, regalos, juegos, concursos y un show artístico protagonizado por el grupo juvenil JN3, la cantante Elizabeth Suárez y la animación de la joven conductora, Iamdra Fermín.

La presidenta de la Comisión, doctora Taína Gautreau de Windt, se mostró satisfecha por el éxito de esta actividad y el fin de los campamentos organizado por la institución, que formó parte del programa de continuidad al proyecto “Jóvenes meritorios, en ruta hacia centenario del nacimiento del Profesor Juan Bosch”.

“No podemos estar más felices y satisfechos con esto que se ha vivido en esta actividad. Ver a todos estos niños gozar de principio a fin, es nuestro mayor regalo. Hemos contado con mucha gente para esto, principalmente con la colaboración de los jóvenes meritorios que reconocimos recientemente, quienes se entregaron en cuerpo y alma a la realización de este evento”, manifestó Gautreau.

La actividad infantil contó con el respaldo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Defensa Civil, agentes de la empresa de seguridad Élite y la participación especial de la representación cultural del carnaval de la isla Guadalupe, en la que actuaron unas 60 personas.

Los organizadores del espectáculo dijeron que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barril busca involucrar y dar participación a las personas de escasos recursos de los barrios del país, así como de grupos culturales, deportivos, amas de casa y otros sectores activos de las comunidades.