Miles disfrutan de las playas del Este en feriado de la Semana Santa

Por admin jueves 20 de marzo, 2008

Gran cantidad de dominicanos y extranjeros acudieron la tarde de este jueves Santo a las playas de Boca Chica, Juan Dolio y Guayacanes desde ciudades aledañas, como San Pedro de Macorís y Santo Domingo. Tanto los criollos como los turistas disfrutaron del sol y el agua, en compañía de sus familiares y amigos.

El Personal de la Defensa Civil, y la Policía Turística se han mantenido vigilantes en dichas playas a fin de que este feriado se desarrolle con el menor número de incidentes posibles.

Como partes de las normas del operativo Semana Santa Reflexiva 2008 está la prohibición de bañarse en las playas en horas de la noche con la finalidad de evitar muertes por ahogamiento. Cientos de miembros de la defensa civil son responsables de hacer cumplir esta disposición, junto a otras como el excesivo consumo de alcohol, el uso de embases de cristal, el porte de armas de fuego y el uso de vehículos deportivos acuáticos, para evitar accidentes dentro de las playas.

De acuerdo a los reportes recibidos en esta redacción al caer la tarde, el conjunto de voluntarios apostados en la zona, han realizado un gran esfuerzo para lograr que los bañistas acaten dichas reglas.

En otro orden ,en la autopista Las Américas, principal vía que conduce a estas playas, fueron colocados diferentes tipos de vigilancia, en procura de reducir el número de accidentes de tránsito y evitar también choques entre los diferentes partidos políticos. En el peaje de dicha vía se observaron miembros de la policía militar electoral tratando de impedir que militantes de los diferentes partidos usaran emblemas de sus candidatos.