Militares y Migración apresan funcionario del Gobierno al confundirlo con un haitiano

Por miércoles 5 de octubre, 2005

Santiago-. El locutor, profesor de Educación Física y funcionario de la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República en Santiago, Eddy Hernández, fue arrestado y vejado por inspectores de la Dirección General de Migración y miembros del Ejército Nacional que lo confundieron, con un haitiano.

Inspectores de Migración y militares introdujeron de manera violenta una guagua de la Autoridad Metropolitana de Transporte (OMSA) a Hernández, a pesar de los reclamos de un grupo de personas de que era dominicano, cuando estaba en las cercanías del Edificio para Oficinas Gubernamentales,Presidente Antonio Guzmán Fernández.

A pesar de que Hernández enseñaba con insistencia a los militares la identificación que lo acreditaba como locutor, maestro y funcionario del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no obstante, inspectores de Migración y los militares desoían las peticiones de los presentes

El profesional del micrófono y del oficio de Educación Física en una escuela pública de Santiago, labora además, en la Subdirección de Prensa de la Presidencia de la República, con sede en esta ciudad.

Una vez en las oficinas de Migración y por intervención de varios periodistas, Eddy Hernández fue dejado en libertad sin formularle cargos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Prensa (SNTP), condenó la actitud de los inspectores de Migración y de los militares.

El gremio que dirige Félix Parra, demandó del director General de Migración, Carlos Amarante Baret la cancelación de los inspectores de ese organismo y al secretario de las Fuerzas Armadas, contralmirante Sigfrido Pared Pérez,

la destitución de los agentes que actuaron en el operativo.