Miller y Aguilas pintan de blanco a los Leones

Por domingo 30 de octubre, 2005

Santo Domingo, 30 oct (EFE).- El estadounidense Justin Miller y otros cuatro lanzadores se combinaron para el triunfo por blanqueada de las Aguilas Cibaeñas 5-0 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del béisbol profesional dominicano.

Las Aguilas alcanzaron su noveno triunfo con sólo dos derrotas, y se mantienen liderando sólidamente el joven torneo. Miller se mantuvo en el montículo por cuatro entradas, aunque lavictoria correspondió al relevista Franqueli Osorio (1-0), que lanzóuna entrada de manera perfecta.

Un cuadrangular de dos carreras de Alexis Gómez por el jardín derecho en la tercera entrada, dio ventaja de 3-0 a las "cuyayas", que habían anotado su primera vuelta en el segundo acto por sencillo impulsor del receptor Henry Mercedes.

El estadounidense Ryan Mulher aportó la cuarta carrera de los ganadores en el quinto episodio, y Melky Cabrera llevó al plato la quinta en el octavo.

El abridor Pascual Cocco (0-1), resultó el lanzador perdedor por los "melenudos", que cayeron al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Los Tigres del Licey, por su parte, doblegaron 8-1 a los

Azucareros del Este, en partido que se celebró en el estadio Francisco Michelli de La Romana (este). El abridor Francisco Díaz (2-0) lanzó cinco entradas de una carrera, tres "hits", dos boletos y tres ponchetes, para agenciarse su segundo triunfo.

Los "felinos" determinaron la suerte del choque en el mismo primer episodio cuando anotaron en seis oportunidades, para explotar al abridor de los "toros" Julio Pimentel (0-1), que no pudo hacer un sólo "out".

Anderson Hernández despachó triple y anotó por lanzamiento desviado de Pimentel. Willie Otáñez despachó indiscutible que remolcó dos carreras, mientras José Bautista también conectó sencillo impulsor de dos anotaciones.

Félix Pie pegó un incogible productor de una carrera, y el propio Hernández, bateando de nuevo en la entrada, produjo la sexta con un sencillo.

La victoria permitió a los Tigres ocupar en solitario el segundo lugar del torneo con récord de seis victorias y cuatro derrotas.

En San Francisco de Macorís (nordeste), los Gigantes del Cibao

derrotaron 5-4 a las Estrellas de Oriente, que perdieron su sexto juego consecutivo luego de ganar cuatro encuentros en línea.

El campocorto Wilson Delgado fue el héroe ofensivo del partido, cuando disparó cuadrangular solitario que empató el encuentro en el noveno acto y luego decidió la victoria de los "potros" con sencillo en el undécimo.

Los Gigantes pegaron 12 indiscutibles en el partido, mientras los "elefantes" conectaron seis, entre ellos cuadrangulares de Yamid Haad, Joel Guzmán y Junior Zamora.

La victoria correspondió a Jorge Vásquez (1-0) y el fracaso recayó en Héctor Almonte (0-1).

Delgado con jonrón y par de sencillos, dos anotadas y dos empujadas, fue el mejor bateador de los Gigantes. Julio Ramírez doble y sencillo, Claudio Arias y Juan Sosa, dos indiscutibles cada uno y Víctor Méndez un sencillo.

Clasificación

————-

Equipos PJ GA PE DIF. PCT.

———————- — — — —- —-

1.- Aguilas 11 9 2 —- .818

2.- Tigres 10 6 4 2,5 .600

3.- Leones 10 5 5 3,5 .500

4.- Estrellas 10 4 6 4,5 .400

5.- Azucareros 10 4 6 4,5 .400

6.- Gigantes 11 3 8 6 .273.