Milton Pinedo recibe apoyo para presidencia Copamede

Por domingo 29 de octubre, 2006

El dominicano Milton Pinedo recibe apoyo de Norte, Centroamérica y el Caribe para la presidencia de la Confederación Panamericana de Medicina del Deporte (Copamede).

Pinedo, quien en los actuales momentos es presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte y miembro de la Federación Internacional para América, ha logrado el respaldo de la gran mayoría de los países que conforman Copamede.

En los últimos meses Pinedo ha recorrido Estados Unidos, El Salvador, Haití, Puerto Rico y Colombia en busca del apoyo de cada uno de esos países.

Durante cada uno de esos encuentros Pinedo ha logrado acuerdos de trabajo que beneficiarán a la medicina del deporte en América.

En El Salvador se acordó poner en funcionamiento un Centro de Entrenamientos de Medicina del Deporte, organismo que regulará esa practica en Centroamérica y el Caribe.

Para los meses siguientes el doctor Pinedo viajará a Argentina y México para realizar encuentros con importantes personalidades de esa área de la medicina.

En la actualidad 39 países de los que conforman el continente americano tienen derecho a voz y voto en la asamblea de Copamede.

De ganar las elecciones, Pinedo se convertiría en el primer dominicano que ocupa esa importante posición de ese organismo internacional.

Recientemente fue electo como miembro de la FIMS durante la asamblea celebrada en la ciudad de Beijin, China.

Copamede es el organismo que regula la practica medica y física de cada uno de los atletas olímpicos medicina en el continente Americano, con el aval de la

Federación Internacional de Medicina del Deporte FIMS.

La próxima asamblea eleccionaria de Copamede será celebrada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil en el mes de mayo del 2007.