MINERD equipa laboratorios de ciencias de 5 centros educativos de San Cristóbal

Por Abraham Montero viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Educación Media equipó cinco laboratorios de ciencia en igual cantidad de centros educativos de San Cristóbal.

Los centros educativos beneficiados fueron: Liceos Julio Cesar de Jesús Asencio, Altagracia Lucas de García, Manuel Aurelio Tavárez Justo, Antonio Garabito y Politécnico Francisco J. Peynado.

Darío Campusano Hichez, director regional agradeció la entrega de los equipos ya que con estos los planteles educativos podrán hacer maravillas en el área de ciencias.

“En tiempos atrás no existía la posibilidad en las escuelas de disfrutar de laboratorios modernos, por lo que le pido a los técnicos, maestros y alumnos que le den a estos un buen uso y le saquen el mayor de los provechos”, expuso.

La entrega fue realizada por la técnica nacional de ciencias naturales, Cristina Díaz quien afirmó que con la entrega de estos equipos desde el MINERD se está haciendo realidad el sueño del presidente de la República, Danilo Medina, de brindar una educación de calidad para todos.

“Estamos entregando todo lo que es la innovación a nivel de un laboratorio educativo, con las asignaturas fundamentales del área de ciencias naturales. En estos laboratorios se van a priorizar las competencias específicas que van hacer posibles las fundamentales que salud y medio ambiente”, aseveró Díaz.

La entrega de dichos equipos se está realizando de manera escalonada en cada centro educativo. En el día de hoy la entrega fue al Liceo Julio Cesar de Jesús Asencio ubicado en el sector 5 de Abril del municipio de San Cristóbal.