Ministerio de Defensa participa en actos aniversario natalicio de Duarte

Por Abraham Montero jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa participó en los actos conmemorativos con motivo de celebrarse el 204 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, actividades que fueron realizadas simultáneamente en Santo Domingo y San Francisco de Macorís.

Los festejos conmemorativos en la Provincia Duarte, fueron encabezados por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., en representación del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y le acompañó, el Estado Mayor General de las FF.AA., el Mayor General Nelson Peguero Paredes, Director General de la Policía Nacional y el Estado Mayor Conjunto, MIDE.

Además estuvo presente, el doctor Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, el licenciado José Ramón Fadul, ministro de Trabajo; el senador de la provincia Duarte, Ingeniero Amílcar Romero, el gobernador provincial, Juan Antigua Javier y el licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional, frente a la Gobernación Provincial, luego se depositó una ofrenda floral, al pie de la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte en el Parque en honor a su nombre, la cual estuvo a cargo del General de Brigada Gil Ramírez, ERD., Comandante del Comando Conjunto Norte, el Contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD., Comandante de la Zona Naval Norte y el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD. Luego se realizó Honores Militares de Estilo al General Juan Pablo Duarte, así mismo un Tedeum que fue oficiado por el obispo monseñor Fausto Mejía Vallejo en la Catedral Santa Ana.

Más adelante se inició el desfile cívico­ militar en la avenida 27 de Febrero, próximo al parque Duarte, dirigido por el General de Brigada Milton de Jesús Frías Gómez, ERD., Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, el cual se extendió por las principales vías de San Francisco de Macorís.

En las actividades conmemorativas, también estuvieron presentes Oficiales Generales, Superiores y Subalternos, Clases, Alistados de las Fuerzas Armadas y autoridades civiles.

En Santo Domingo la conmemoración fue encabezada por Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, ARD., Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las FF.AA., y de la Policía Nacional, en representación del Ministro de Defensa, se llevó a cabo en el Parque Duarte y en el Altar de la Patria en donde en honor al padre de la patria se depositaron ofrendas florales, además un solemne Tedeum en la Catedral Primada de América y contó con la presencia de Oficiales Generales, Superiores y Subalternos de las instituciones castrenses.