Ministerio de la Familia: Segunda parte

Por Carlos Luis Baron martes 11 de diciembre, 2012

El pasado 20 de Noviembre, fue publicado en este periódico digital, un articulo similar a este de mi autoria, días después me quede regocijado, cuando vi en los medios impresos y televisivos, como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, también solicitaba la creación del Ministerio de la Familia.

Así como dijo el Cardenal López Rodríguez, decía yo en aquel artículo, que el Ministerio de la Familia deberia crearse refundiendo los Ministerio de la Mujer, de la Juventud, el Conani y otras instituciones que tienen que ver con las personas que componen la familia.

Urge pues, que desde el poder ejecutivo se envíe una propuesta a los legisladores, con la finalidad de crear el más importante de todos los ministerios, ya que nuestra sociedad está cimentada bajo la familia, y este cimiento está descomponiéndose cada día.

Amigos lectores, nuestras familias necesitan ser reeducadas, para que puedan surgir individuos totalmente sanos, con una mentalidad para hacer el bien, sin ningún tipo de inclinación hacia las cosas malas, solo así podemos controlar los actos delictivos que cometen muchas personas.

Esas personas que delinquen, surgen de una familia, aquellos que dispararon contra Francina Hungría, los que mataron a Isaray García, los que asesinaron a Guaracha en San Juan, los que atracan bancos, los que venden y consumen drogas, los que trafican con niños y niñas, salieron de una familia.

Por todas esas cosas y otras más, es que necesitamos el Ministerio de la Familia, dirigido por un personal altamente calificado en asuntos familiares, tales como terapeutas, sicólogos, psiquiatras, orientadores, y a ellos le agrego yo, evangelizadores, porque solo con los sabios consejos de Dios se puede fortalecer una familia.

Existen muchas causas, del porqué algunos individuos salen a la sociedad descompuestos para hacerles daño a los demás, quisiera ilustrar algunas de ellas:

Una niña de 12 a 14 años, sostienes relaciones sexuales y sale embarazada, sus padres en un momento la maltratan, pero después que nace el niño la aceptan en casa, ella para poder mantenerlo tiene que vender su cuerpo y el niño no recibe una buena educación. ¿Qué le puede esperar a este niño cuando se haga un hombre?

Una familia de clase alta tienes varios hijos, a los cuales no le presta las debidas atenciones debido a que sus ocupaciones se los impiden, los niños son siempre cuidados por distintas mujeres del servicio domestico. ¿Qué puede surgir de esa situación?

Un padre pobre, sin estudio y sin un trabajo fijo, cargado de hijos a los cuales le es difícil mantener, la situación en que vive lo lleva a consumir alcohol y hasta drogas. ¿Qué ejemplo les está transmitiendo a sus proles?

Por eso insisto, que mientras no controlemos con métodos eficaces, el lugar de donde surgen los monstruos que dañan la sociedad, siempre estaremos expuestos a las acciones malvadas de esos monstruos que se engendran en la familia.

¿Que esperamos para crear el Ministerio de la Familia?