Ministerio de Obras Públicas culmina operativo navideño con 34,046 asistencias viales

Por Abraham Montero lunes 16 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de 34 días ininterrumpidos auxiliando conductores en las principales carreteras troncales del país, el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerró su operativo navideño con 34,046 asistencias.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial señaló que, de acuerdo a las estadísticas, gracias a este operativo se redujeron en un 32.6 % los accidentes y eventos lamentables.

Añadió que el tramo Santo Domingo – Puerto Plata fue donde más asistencias se brindaron con 9,361 para un 27%, seguido de Las Américas – Punta Cana – Miches con 8,234 para un 24 % .

Hacia la región Sur, Santo Domingo – Pedernales – Azua – San Juan, fue el tercer tramo donde más se auxiliaron los conductores con 7,518 para 22 por ciento.

Otros tramos son Puerto Plata – Samaná ( Boulevard del Atlántico ) , provincia Santo Domingo, Autovía del Nordeste ( Samaná ) y Navarrete – Montecristo ( Línea Noroeste ) .

Mateo Moquete precisó que para este operativo navideño el ministro Gonzalo Castillo dispuso el incremento de las unidades llevándolas a más de 400 en las carreteras del país, bajo la responsabilidad del general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

Por Desperfectos Mecánicos fue el tipo de asistencia más solicitada con 14,939 para un 44 por ciento, mientras que por neumáticos pinchados 6,633 para un 19 por ciento .

3,211 conductores se quedaron en las carreteras por falta de combustible para un 9 por ciento. Otros tipos de asistencias son remolques con grúas , traslados de heridos en ambulancias y seguridad de vehículos y o personas luego de accidentes .

Mateo Moquete recordó el número de Asistencia Vial es 829 688 1000 las 24 horas del día durante todo el año.