Ministerios de RD y Argentina acuerdan cooperación laboral

Por jueves 20 de octubre, 2005

La Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina firmaron este jueves un memorándum de cooperación en material laboral y social con el objetivo de ejecutar programas específicos de asistencia que tengan incidencias efectivas en la modernización y el fortalecimiento de los ministerios de trabajo de ambos países.

El acuerdo fue firmado por el secretario de Trabajo, José Ramón Fadul y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, doctor Carlos Tomada, quienes se comprometieron a respetar la legislación nacional e internacional vigente relativa a la propiedad intelectual y acceso a la información.

Tanto Fadul como Tomada consideraron la necesidad de dinamizar las relaciones de cooperación a fin de de que sean una genuina expresión de la amistad, vínculos culturales y sociales entre ambos países.

El secretario de Trabajo resaltó el hecho de que tanto la República Dominicana como Argentina tienen el interés de establecer las bases a través de las cuales desarrollarán trabajos, programas, proyectos y otras formas de cooperación mutuas.

Los costos para la ejecución de dicho acuerdo de cooperación serán solventados por cada parte, dentro del ámbito de sus competencias, a menos que ellas acuerden otra cosa para casos específicos.

El referido acuerdo forma parte de las necesidades de buscar nuevas herramientas que posibiliten la incursión de los países pobres en un marco internacional que les permita su desarrollo, tal y como lo planteó el presidente Leonel Fernández durante su participación en la Décima- Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobiernos Iberoamericanos.