Ministro Cultura se reúne con responsables de organizar el Desfile Nacional de Carnaval

Por Abraham Montero viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, el Pedro Vergés se reunió con los miembros de la Comisión Nacional de Carnaval, creada mediante el decreto emitido el 31 de octubre del 2004, para organizar el “Desfile Nacional de Carnaval”.

Durante la reunión Vergés explicó la necesidad que la referida comisión se reuniera para que sea ella, y no solo el Ministerio de Cultura, la que asuma la organización del Desfile del Carnaval de Santo Domingo, como lo dispone el decreto.

De acuerdo a la disposición presidencial, la Comisión Nacional del Carnaval la integran junto al Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional, Ministerio de Educación y el Ministerio de la Juventud, entre otras instituciones.

El ministro Vergés dirigió los trabajos en la Sala de Arte Ramón Oviedo, junto a Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, y Ellen Martínez, directora de Gabinete Ministerial y coordinadora del Despacho.

Las demás instituciones estuvieron representadas por Rafael García Romero, del Ministerio de Educación; Tati Olmos, Ministerio de Turismo; una delegada del Ayuntamiento del Distrito Nacional y otro del Ministerio de la Juventud.

Al inicio de la reunión, Vergés invitó a las instituciones citadas a integrarse de lleno en los trabajos de montaje del evento, e insistió que todo lo que tenga que ver con el desfile será compartido con las instituciones presentes, las cuales tienen competencia según el decreto vigente.

En la sesión se trataron otros temas, como la escogencia del Rey y la Reina del Desfile Nacional del Carnaval, previsto para realizarse a principio de marzo del año en curso.

También se informó sobre la transmisión de televisión, la participación de delegaciones internacionales, el tiempo, longitud y dirección del desfile, entre otros detalles.

En la reunión participaron Dagoberto Tejada, Franklin Gutiérrez, el general Pedro Valenzuela, Manuela Feliz, subdirectora Nacional de Folklore; Edis Sánchez, director de Participación Popular, y Altagracia Fernández, directora general de provincias.