Ministro de Cultura y alcalde de Santiago desarrollarán agenda común de trabajo

Por Abraham Montero miércoles 4 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, fue recibido por el alcalde de esta ciudad, Abel Martínez, con el objetivo de establecer vínculos para poder concretar formas de trabajo conjuntas en beneficio del desarrollo cultural de todo el municipio.

El alcalde Martínez al recibir en su antedespacho del Palacio del Ayuntamiento al responsable de la política cultural del Estado, manifestó, “para mí, y para el Ayuntamiento, resulta sumamente positiva su visita, además, con el mensaje que trae”.

Agregó que es una pretensión de nuestra gestión, pero que se puede lograr, convertir a Santiago de los Caballeros en una Ciudad Cultural. En ese caso, nosotros lo que necesitamos, no solamente que nos unamos para trabajar, sino que abordemos una agenda estratégica”.

Manifestó que el Ayuntamiento está en un momento estelar, inmerso en un amplio programa cultural que busca rescatar los valores culturales y artísticos del municipio.

El alcalde puso como ejemplo, que desde que inició su gestión, la ciudad viene experimentando un cambio positivo en decenas de lugares que antes tenían paredes y muros sucios, que hoy se han convertidos en obras de arte que proyectan valores culturales de la ciudad.

"La ciudad cuenta hoy con más de cien murales, que forman parte del programa Murales de Ciudad, que estamos implementando, y nos proponemos enriquecerlo aún más, ya que estamos llamando al concurso, Murales de Ciudad, Santiago Corazón Cultural de la Patria, que junto al Centro León y el Plan Estratégico desarrollaremos, y cuyo lanzamiento está programado para el 10 de este mes", explicó Martínez al ministro Vergés.

¨De manera señor ministro, que aceptamos trabajar unidos en una agenda cultural en favor de Santiago de los Caballeros, y estamos listos para iniciar desde este momento, por lo que estamos dispuestos a formalizar este acuerdo con hechos, y el Ayuntamiento aportará lo que le corresponde en favor de esta agenda común ¨,señaló el ejecutivo de la ciudad.

Ambos funcionarios acordaron, designar sendas comisiones que se encargarán de abordar los diferentes temas de común acuerdo.

Otros participantes en la sesión de trabajo fueron: el vice ministro de Cultura, Cayo Claudio Espinal, el director de la misma institución en esta ciudad, Máximo Vega, el director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, y el Subdirector de Cultura del Ayuntamiento, Bray Vargas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ