Ministro Defensa advierte a Israel sobre posible ataque

Por viernes 16 de diciembre, 2005

Teherán, 16 dic (EFE)-. El ministro iraní de Defensa, general Mostafa Mohamad Nayar, advirtió de que su país responderá de forma "destructiva" a un posible ataque israelí contra sus centrales nucleares, según informó hoy, viernes, la agencia oficial IRNA.

"La reacción de la República Islámica de Irán a cualquier invasión será destructiva", dijo Nayar en alusión de las amenazas lanzadas por algunos medios israelíes sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares del régimen de los ayatolás.

Según la citada agencia, el ministro iraní hizo estas declaraciones durante una visita a la provincia de Sistan-Beluchistán, en el sureste del país, donde viajó acompañado de otros miembros del gobierno de Teherán.

Nayar insistió en que la política de su país es "totalmente defensiva", lo que no excluye que "en el caso de ser invadida, la respuesta de las Fuerzas Armadas será decisiva y destructiva".

El alto mando del Ejercito iraní se refirió, en esta línea, a las recientes maniobras militares denominadas "Asheghan Velayat" ("Enamorados del liderazgo del Líder Supremo") y aseguró que el pueblo iraní ha demostrado con esos ejercicios que está "totalmente preparado a reaccionar contra cualquiera invasión".

"La desgraciada suerte corrida por Sadam (Husein) tras atacar a Irán debe servir de lección para las cabezas del régimen sionista de invasión (Israel)", dijo el ministro.

Estas declaraciones llegan la misma semana que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, expresase dudas sobre el genocidio contra los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Además, el dignatario afirmó que en el caso que los europeos se sientan responsables por lo ocurrido con los judíos deberían aceptar la creación del estado de Israel en su territorio.

El domingo pasado el primer ministro israelí, Ariel Sharón, salió al paso de informaciones del diario londinense Sunday Times, y desmintió que hubiese ordenado a las Fuerzas Armadas prepararse para un eventual ataque contra Irán "a finales de marzo".

El matutino, que atribuyó su información a fuentes militares israelíes, afirmó también que espías israelíes estacionados en el norte de Irak, en territorio bajo control de los kurdos, detectaron instalaciones en las cuales Irán está enriqueciendo uranio. EFE