Ministro dice últimos nombramientos EEUU son peligro para mundo

Por martes 11 de octubre, 2005

Caracas, 11 oct (EFE).- Los nombramientos por la Casa Blanca de personas vinculadas a sectores de "la extrema derecha religiosa" son un peligro para Estados Unidos y para el mundo, opinó hoy el ministro venezolano de Interior, Jesse Chacón.

"Si ustedes ven los últimos nombramientos que se han dado en EEUU, verán que están vinculados a estos grupos de extrema derecha religiosa. Eso es un gran peligro, no sólo para EEUU, sino también para el mundo", dijo Chacón a los periodistas.

Aunque Chacón no fue preciso, dio a entender que se refería al nombramiento de John Roberts como presidente del Tribunal Supremo y a la propuesta para que Harriet Miers ocupe la vacante dejada en la misma corte por la magistrada Sandra O'Connor.

El ministro explicó que la peligrosidad deriva, en su criterio, de que la "extrema derecha religiosa" presenta como mandato de Dios las guerras y las muertes dirigidas contra supuestos representantes del mal.

Chacón citó como ejemplo de esa corriente fundamentalista cristiana al reverendo Pat Robertson, cercano al presidente George W. Bush, quien ha dicho que Venezuela quiere lanzar bombas atómicas contra EEUU y pidió el asesinato del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Cuando se ven las declaraciones de ese señor y se lee la Biblia, uno se pregunta de qué Dios está hablando, porque nosotros creemos en un Dios de paz", manifestó el titular de Interior.

"No se pueden justificar las muertes y la carrera armamentista en nombre de Dios, porque eso le está haciendo mucho daño a la Administración norteamericana", añadió.

Chacón, quien en una referencia apocalíptica calificó a Robertson como "bendito pastor del Armagedón", reiteró que el mundo debería preocuparse por la presencia de personas con esas ideas en el entorno de la Casa Blanca. EFE