Ministros 33 países analizarán situación ambiental en América Latina y Caribe

Por admin lunes 7 de enero, 2008

Santo Domingo, 7 ene (EFE).- Ministros y representantes de Medio Ambiente de 33 países de América Latina y el Caribe se reunirá en Santo Domingo entre el 27 de enero y el 1 de febrero para analizar la situación medio ambiental en la región, informaron hoy fuentes oficiales. En la XVI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se discutirá sobre el cambio climático, el manejo integrado de los ecosistemas y las nuevas estrategias para detener el deterioro de los recursos naturales, según los organizadores de la actividad.

Los participantes de la cita también evaluarán los avances en la implementación de la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC), el plan de acción regional, la calidad del aire y el estado de la implementación y perspectivas futuras de los acuerdos multilaterales ambientales.

El ministro de Medio Ambiente dominicano, Omar Ramírez, destacó que la reunión se realizará cinco años después de la aprobación de la ILAC, que contempla acciones para hacer realidad los mandatos de la Cumbre Social de sobre el Desarrollo Sostenible.