Miralba Ruiz: Los programas de temporada representan la diferencia en la televisión

Por Carlos Luis Baron domingo 18 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para la comunicadores Miralba Ruiz, los programas de temporadas representan la opción para ver cosas diferentes en la televisión, lo que le da felicidad a que estas producciones estén teniendo espacio en los contenidos locales.

“Estoy contenta porque terminó la primera temporada de Selva de Cemento con buenos rating y buena facturación. En este mismo año presenté el reality Quítame 10 años y Cala en cuerpo y alma, puedo decir que fue un año muy satisfactorio para mí” comentó la presentadora.

De igual forma agregó que este tipo de programas de corta duración son muy intensos en recursos, mercadeo, producción, mas personas trabajando en el equipo, contenido y publicidad.

“Tengo un contrato de cariño en Grupo Corripio. Mi carrera se hizo solida en estos medios. Es un grupo que me ha brindado el apoyo que necesitaba mi carrera, y es el único que tiene horarios establecidos para ese formato de temporada en la televisión, además de que les hacen la exigencia de calidad a los productores” señaló.

Experiencia en la radio

La comunicadora expresó también que hacer radio es una experiencia fantástica. Igualmente indicó; “Para mí es una de las experiencias más gratificantes, estoy feliz haciendo radio. “Esto Tiene Nombre” es una revista informativa en donde nosotros tres junto a personalidades de la vida política y social debatimos problemas de interés con los oyentes.

Ruiz, Roberto Cavada y Pinky Pintor son tres amigos en la comunicación que hacen una química genial en este programa que se transmite de 1:00 a 3:00 de la tarde en La Nota 95.7 FM.

De igual manera destacó que la radio es más fácil porque concentra un solo sentido, y es el oído. La televisión es más exigente.

“Roberto Cavada en el programa de radio es así de enérgico como lo ves en su noticiero de televisión. Es el mismo donde quiera que esté, donde quiera que lo pongas va ser el mismo”, citó Ruiz.