MISESA llama a CMD deponer huelga

Por miércoles 13 de agosto, 2008

El presidente del Movimiento Integrador del Sector Salud (MISESA) solicitó al Colegio Médico Dominicano (CMD) desistir de su llamado a huelga y dejar sin efecto la marcha al Congreso Nacional el 16 de agosto, fecha en que se estará juramentado el presidente Leonel Fernández.

El doctor José Rodríguez Aybar calificó de tremendista, ilógico y perturbador realizar actividades reivindicativas en una fecha tan memorable como el Día de la Restauración de la República.

“Con posiciones y aventuras como esas, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, continua llevando intranquilidad a la mayoría de los médicos dominicanos, pero sobre todo a la población pobre del país, que es quien acude a los hospitales en busca de servicios”, agregó.

Rodríguez Aybar se expresó en esos términos al anunciar la Asamblea Nacional del MISESA, que se llevò a cabo este miércoles , para anunciar los pasos a seguir durante el llamado a huelga por el CMD, con miras a garantizar los servicios que se ofrecen en los centros sanitarios del Estado.

Asimismo, dijo que con su actitud los directivos del CMD no sólo irrespetan a las autoridades gubernamentales y congresuales que asistirán a la Asamblea Nacional, sino que también están irrespetando la ley de colegiación.

Expresó que “estos son errores que están cometiendo parte de los miembros de la junta directiva, que deben entender que los tiempos han cambiado y que requieren que se actúe con sensatez, de manera que impere la razón”.

Dijo que de continuar el Colegio Médico utilizando los métodos de presión para lograr sus reivindicaciones, lejos de obtener resultados positivos lo que está es perdiendo su credibilidad ante la población dominicana.

Rodríguez Aybar dijo que de igual manera pierde la posibilidad de arribar a algún tipo de acuerdo con las autoridades, las cuales no negociarán bajo los métodos de presión y chantajes a que está acostumbrado Waldo Ariel Suero.

No obstante, el presidente del MISESA, moviendo que integra a cientos de médicos de todo el país, reconoció que los profesionales de la salud merecen mejores condiciones salariales, pero que la misma debe hacerse sobre la base del diálogo.

“Estamos en la mejor disposición de apoyar al CMD, pero sobre la base del diálogo permanente y la búsqueda de alternativa viables donde no se pierda de vista la situación económica mundial, de la cual República Dominicana no está ajena”, sostuvo Rodríguez.

Reiteró que los miembros del MISESA se sienten identificados como médicos y miembros del CMD “por lo que podemos buscar la solidaridad de la sociedad dominicana, pero jamás compartir la misma mesa con personas extrañas que no son más que agitadores sociales”.

“Estos no son tiempos de huelgas, ni de tratar de convencer al gobierno de justa reivindicaciones. La prepotencia, el avasallamiento y la tozudez deben cesar por el bien del Colegio Médico Dominicano y por el bien del país”, sostuvo Aybar.