Misión de Corea inspecciona para hacer inversiones en el Norte

Por miércoles 14 de diciembre, 2005

Puerto Plata.-El Embajador de Corea, Lee Joon Il, visitó la provincia de Puerto Plata para observar su potencial económico y explorar las áreas en las que inversionistas coreanos puedan instalarse en la Región.

Joon Il, quien estuvo acompañado de su esposa, Hyo Lim Kim, ese reunió con delegados de la Cámara de Comercio y Producciónm y se puso a disposición de donar un laboratorio a un centro de enseñanza de esta localidad.

Expuso su interés de establecer nexos de hermandad entre la nación asiática que representa en el país y Puerto Plata para estrechar los lazos comerciales, culturales y de otra índole entre sus hombres y mujeres.

A la actividad de los embajadores de Corea estuvieron presentes Pablo Brugal, Mileyka Brugal, Manuel Durán, Fernando Suárez, la diputada Fiordaliza Estévez, el Cónsul de Canadá, Tim Hall, Máximo Iglesia, Amaury Plá y otros.

Il y su esposa Kim arribaron en horas de la tarde del viernes por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, donde dirigentes de la Cámara de Comercio y Producción, acompañados de funcionarios de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI los recibieron.

Los diplomáticos visitaron el residencial turístico Sea Horse Ranch de Sosúa, luego el gobernador provincial, Francis Vargas, le ofreció un almuerzo y participaron en una cena con los legisladores que representan a Puerto Plata en el Congreso Nacional.

Lee Joon Il y Hyo Lim Kim fueron al parque temático Ocean World y disfrutaron de las atracciones que ofrece ese centro, el cual constituye uno de los elementos más atractivos de la oferta complementaria con que cuenta este destino turístico.