Misión española visitará RD en misión comercial

Por jueves 27 de octubre, 2005

Santo Domingo (EFE).- Una misión de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena integrada por once empresas murcianas visitará la República Dominicana del 14 al 16 de noviembre con el fin de establecer relaciones comerciales.

Las compañías españolas que integran la misión pertenecen a diferentes sectores, como alimentos y bebidas, cosméticos, construcción y sistema de riego, entre otros, dijeron a EFE fuentes de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en el país.

Entre las firmas que formarán parte de la misión comercial figuran Halcon Foods, de conservas vegetales, confituras y mermeladas; United Alimentar, de pan tostado y panes especiales; y B.S.I. Corporación Alimentaria, de vinos de mesa, sangría y aceite virgen.

También participarán las compañías Rostoy, de vinos; Sucesores de Muñoz y Pujante, de pimentón y especias; Alissi Bronte, de productos cosméticos; Maserco Materiales, de baños prefabricados; y Riesgos y Tecnología, de invernaderos y sistemas de riego, entre otras empresas.

La República Dominicana recibe todos los años misiones comerciales enviadas por cámaras de comercio españolas que apuestan por establecer relaciones comerciales en el país caribeño o solidificar las que ya tienen.

España es el primer país inversor en la República Dominicana, que se concentra en los sectores turístico, eléctrico, financiero, construcción y agroindustrial.