Modelo australiana detenida en Bali por posesión de drogas

Por lunes 22 de agosto, 2005

Yakarta, 22 ago (EFE).- La modelo australiana Michelle Leslie, de 24 años, fue detenida el pasado fin de semana en la isla indonesia de Bali por presunta posesión de drogas, confirmaron hoy a EFE fuentes de la policía local.

El comisario del departamento de Antinarcóticos, Endang Hardanto, indicó que agentes de seguridad encontraron a Leslie con una pastilla de éxtasis durante una redada llevada a cabo el sábado en una fiesta en el Parque Cultural GKW de Kuta, el centro de ocio nocturno de la isla.

Junto a Leslie fueron arrestados otros cuatro indonesios y todos ellos se encuentran en la comisaría local para ser interrogados, agregó la policía, que se negó a dar más detalles de la detención.

La Ley indonesia no sólo condena el tráfico sino también la posesión de narcóticos, y si Leslie es llevada ante los tribunales podría enfrentarse a una pena máxima de 10 años de cárcel.

Los medios indonesios han divulgado la detención de la modelo australiana preguntándose si su caso levantará una expectación parecida al de Schapelle Corby.

Corby, también australiana, fue condenada en junio pasado por un tribunal balinés a 20 años de cárcel por posesión de 4,1 kilogramos de marihuana, pero su caso se encuentra bajo revisión.

El ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, dijo hoy en una rueda de prensa que el caso de la modelo, cuya situación en Bali aún no está clara, debe servir de advertencia general.

"La policía en Bali está muy centrada en intentar evitar que Bali sea utilizado para traficar o utilizar drogas, y hay un número sustancial de operaciones (policiales) secretas en ese momento en Bali", destacó Downer.

El ministro añadió que en la actualidad hay un australiano condenado a muerte en Singapur, tres en Vietnam y diez en Bali, de un total de entre 40 ó 50 australianos detenidos en toda la región del Sudeste Asiático por delitos relacionados con drogas.

El ministro australiano de Justicia, Chris Ellison, afirmó que el caso debe recordar que Indonesia y otros países de la región se toman muy en serio el tema de las drogas ilegales.

"Los australianos, y en particular los jóvenes, deben recordarlo cuando viajan al extranjero", dijo Ellison a la radio local "Southern Cross". EFE