Modesto Guzmán niega se pierdan envíos llegan al país a través del INPOSDOM

Por Abraham Montero martes 24 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), negó este martes que en esa institución se estén extraviando los envíos, como denunciara un usuario de ese servicio.

Modesto Guzmán reaccionó en esos términos al referirse a una denuncia que hizo una persona sobre la pérdida de un dispositivo, y que fue enviado a través de esa entidad oficial.

Sostuvo que a ese usuario se le pidió el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, por su sigla en inglés), y la factura de compra, la cual no ha entregado.

Citó que en un caso reciente, un señor envió un celular a su novia en el país, con una foto de tipo móvil que le había enviado, pero que resultó ser otro tipo de celular.

Expresó que son casos aislados que se dan con algunos clientes de INPOSDOM.

Sostuvo que él atiende personalmente las reclamaciones, y que trata dar al cliente la respuesta en menor tiempo posible.

“Nosotros estamos bien consciente, de que nosotros somos servidores público y que estamos ahí para dar un servicio”, apuntó Modesto Guzmán.

Manifestó que hay un nivel de indemnización cuando el equipo se pierde en la institución, aeropuerto o en el correo de origen.

Adujo que la persona que envía una mercancía tiene que cumplir con un protocolo, en el que hay que hacer una declaración en Aduana y decir que ahí va un celular y su valor. Pero que hay gente que no hace eso y que por lo tanto, eso escapa cualquier compañía de envió.

Indicó que INPOSDOM trabaja duramente, siempre apegado a los protocolos, procesos y procedimientos que rigen el Servicio Postal Dominicano.

“Creo que tenemos muy buenas experiencias, tenemos muy buenos resultados de lo que es la confianza del trabajos que venimos realizando en término de crecimiento de productos, de implementación de nuevas modalidades de envío y en cuanto a modernidad”, precisó Guzmán en visita al periódico El Nuevo Diario.

Logros del INPOSDOM

Citando los logros alcanzados por el IMPOSDOM, resaltó que por primera vez el Código Postal Dominicano, se logró integrar a la cédula de identidad y electoral, así como el servicio de paquetería a través de Internet.

También, dijo que la institución tiene la transferencia de dinero en línea con 11 países de América Latina, incluyendo España.

Además indicó que INPOSDOM está interactuando con los avances se están produciendo en el mundo con los nuevos tiempos.

En término de servicios, Modesto Guzmán aseguró que el INPOSDOM se maneja dentro de los parámetros de reclamación “Nosotros estamos satisfechos con las respuestas y aceptación de la comunidad y de la ciudadanía”.

Reiteró que ellos se manejan dentro los parámetros normales de reclamaciones que tienen cualquier empresa de envío.

Indicó que dependiendo de la mercancía, se le da un tipo de seguimiento, como es el producto registrado, correo certificado, el servicio de paquetería, colipostal, SP que va registrado. Que INPOSDOM cuenta un moderno Software para rastrear los equipos electrónicos.

POR RAMÓN RAMOS