Modificación Ley permitirá a Educación regular tarifas colegios privados

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

Está listo en la Cámara de Diputados para fines de aprobación en una próxima sesión, un informe favorable sobre el proyecto que modifica el artículo 5, de la Ley 86-00, que permitirá a la cartera educativa regular las tarifas en los centros educativos privados, y establecer sanciones cuando éstos no cumplan con lo establecido.

El presidente de la Comisión Permanente de Educación del organismo legislativo, Ydenia Doñé Tiburcio, declaró que a partir de la aprobación de y promulgación de la presente iniciativa, todos los colegios privados que la violen serán sancionados hasta con el retiro de la licencia de operación.

La representante por la provincia San Cristóbal dijo que los miembros que conforman la citada comisión lucharán para que los diputados aprueben el informe que también incluye la modificación de los artículos 170, 171 y 173 de la Ley General de Educación No 66-97, de fecha de abril de 1997.

Explicó que los colegios que violen el artículo 5 de la referida Ley, recibirán multas desde 10 hasta 100 salarios mínimos en moneda de curso legal, y amonestados públicamente a través de los medios de comunicación. Añadió que en caso de que algún colegio privado incurra en una reincidencia, la Secretaría de Educación, le retirará por un año su reconocimiento.

De acuerdo a lo planteado por la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, la escala tarifaría para los colegios privados se revisará cada tres años, cuando un colegio presente presupuesto que demuestre nuevas inversiones y transformaciones en uno o en varios componentes de esa tarifaría establecida oficialmente, con el fin de su reclasificación.