Modifican Ley Educación para reducir tiempo jubilación maestros

Por miércoles 2 de abril, 2008

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica la Ley General de Educación 66-97, mediante la cual reduce el tiempo de jubilación de los maestros del sector público.

La pieza legislativa fue acogida a unanimidad por el pleno de diputados en medio de miles de profesores de diferentes puntos del país que se congregaron en el entorno del Congreso, bajo la coordinación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La iniciativa de modificación a la Ley General de Educación fue consensuada en vistas públicas en diferentes regiones y provincias, y fue sometida ante el organismo legislativo por los diputados Juan de León, Ydenia Doñé, Aquiles Ledesma, Josefa Castillo, Santo Ynilcio Ramírez y Juan Alberto Aquino.

Según la nueva legislación, la jubilación del personal que labora en el sistema educativo dominicano será automática.

Además, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que instituye la campaña anual de lucha en la prevención y control del dengue, que iniciará en el mes de marzo de cada año, así como una iniciativa en la que se dispone la instalación de centros de educación especial y salas de tareas en todos los municipios del país.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura un proyecto que establece un régimen regulatorio para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME).