Monfils acaba con Baghdatis, finalista en el 2006

Por miércoles 17 de enero, 2007

Melburne (Australia), 17 ene (EFE).- El francés Gael Monfils acabó con el chipriota Marcos Baghdatis, finalista el pasado año, por 7-6 (5), 6-2, 2-6 y 6-0 y se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia.

En el último partido de la jornada, la Rod Laver Arena se convirtió en una gran fiesta para el público, y sobre todo para los chipriotas seguidores de Baghdatis, que media hora antes de que comenzara el encuentro ya estaban cantando sin cesar para animar a su ídolo.

Monfils no se desesperó y también animó a los suyos levantando los brazos y moviéndolos, y el ruido de fondo se mantuvo hasta la última bola.

Baghdatis fue la gran sensación el pasado año cuando llegó de forma increíble a la final, tras batir entre otros al argentino David Nalbandian en semifinales. Fue derrotado por el suizo Roger Federer en la lucha por el título en cuatro sets, y luego alcanzó las semifinales de Wimbledon ante el español Rafael Nadal.

El último partido que Andre Agassi ganó en su carrera fue precisamente ante el jugador chipriota en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Luego, una lesión en la espalda impidió al popular Marcos rendir al máximo en el 2006. EFE