Monitorearán con cámaras áreas de todos los hoteles del país

Por sábado 5 de abril, 2008

General Manuel G. Rodríguez Miranda SANTO DOMINGO.- La secretaría Turismo (SECTUR) evacuó una resolución ordenando la obligatoriedad del monitoreo de todas las áreas en todos los hoteles del país, mediante la instalación de cámaras, con tal de combatir a los antisociales.

Así lo informó el director de la Policía Turística (POLITUR), general Manuel G. Rodríguez Miranda.

Expresó que recientemente ha presentado un plan completo que incluye los requerimientos de equipos motorizados, de comunicación y de otra índole para hacer más efectiva la labor a su cargo.

Indicó que POLITUR está preparada para garantizar la seguridad a este sector, informó su director, general Manuel Rodríguez Miranda.

Empero, garantizó un mejor desempeño si cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Destacó que la Policía Tutísrica dominicana puede compararse con cualquier país del mundo.

Señaló que el 60% de los integrantes de la POLITUR domina el idioma inglés y que otrto 10% habla perfectamente el francés.

Indicó que hasta algunos países han copiado el modelo dominicano.

Dijo que en la actualidad se encuentran 50 miembros capacitándose en diplomacia turística y que la meta de la institución es que el 100% domine varios idiomas.

Entrevistado en el programa SIN RESERVAS, que conducen Juan Grullón y Teófilo Lantigua por Cinevision canal 19, destacó el apoyo que ha recibido de la Jefatura de la Policía Nacional, en la persona del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del superior institucional el Secretario de Estado de Turismo.

Rodríguez Miranda dijo sentirse satisfecho con la labor realizada hasta el momento, al tiempo que agradeció al presidente Leonel Fernández el haberle confiado la dirección de Politur.

“Nosotros estamos satisfecho con el proceder de nuestro miembros, pues nunca hemos tenidos que expulsar a nadie por faltas graves en sus funciones y eso dice mucho de la responsabilidad y el compromiso asumido por ellos, para brindar un servicio de calidad a nuestros visitantes” resaltó el director de POLITUR.