Montante explosivo y puerto naval Saona

Por Carlos Luis Baron martes 28 de febrero, 2012

El montante, es un explosivo, fuego artificial, que acumula la capacidad de muchos cohetes. Recuerdo, cuando mi padre, Elías Vólquez, en época de navidad compraba una casa de cientos de cohetes y apenas 10 montantes. Un montante es lo que un periodista ha lanzado contra la familia presidencial dominicana. Este periodista, ligado por años a los militares represivos, corruptos y asesinos, es el mismo poseedor de villa turística, apartamentos de lujos y a quien años atrás, este gobierno ocupo cuentas de más de 12 millones de dólares, sin justificar su procedencia, tampoco pagar los impuestos.

Durante más de dos meses, dice tener en su poder informaciones sobre grandes cuentas bancarias en el extranjero, de la familia presidencial y funcionarios del actual gobierno.

En el ínterin de los últimos meses, aparecen en los medios digitales, ex funcionarios de otros gobiernos, denigrando los personajes caribeños que han entregado sus vidas y las riquezas de sus países a sus vecinos caribeños y al mundo. Todo un fardo de mentiras, que ellos mismos no creen.

Este arsenal de palabras falsas va dirigido a confundir y desinformar ,desarrollar una guerra mediática contra la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños-CELAC-, formada por todos los países de América, excepto Estados Unidos y Canadá, países dueños de las multinacionales que explotan y expolian nuestros recursos y empobrecen pueblos.

Basta ver los periódicos, escuchar los medios de información masivos presentando a Nicaragua, Brasil y Venezuela, como los países mas corruptos, los que junto a Cuba son gestores de la Alianza Bolivariana Para América-ALBA- y la CELAC, gran instrumento solidario reivindicador del pensamiento del gran presidente haitiano Alejandro Petión, Simón Bolívar, José Martí, Máximo Gómez, Juan Bosch, Fidel, Chávez y muchos otros.

A principios del año 1800, los criollos, pioneros de la independencia de de los pueblos latinoamericanos, practicaron la solidaridad y la liberación luchando contra la esclavitud y la explotación. Es así como los colonialistas europeos y norteamericanos, levantan la doctrina de la Hispanidad y del Panamericanismo, más tarde el neoliberalismo instrumentos de dominación, saqueo y pobreza para nuestros pueblos.

La CELAC, con más de 500 millones de habitantes, 20 millones de Kilómetros cuadrados, música terapéutica, sol anti anémico, los mayores recursos minerales, agua dulce, petróleo, potencialidad para producir alimentos y la solidaridad desactivadora de guerras, atizadas en nuestros pueblos para su empobrecimiento, por los enemigos, para saquearnos.

Recordemos, la visita de la ex secretaría de Estado Norteamérica, quien presiono a los presidentes del PRD y PLD, para que aprobaran el contrato de explotación a la Barrick Gold, liberándola del pago de impuestos, mientras no saque su inversión, que nadie fiscaliza ni auditara su producción .Estimamos que en 5 años cada dominicano dejara de recibir más de 100 mil pesos, por ese concepto.

La explosión del montante, las fiestas carnavalescas y la campaña electoral crean una mampara, aprovechada por los Halcones y los países colonialistas para instalar un puerto naval, en el área protegida de la isla Saona.

Ruta estratégica del mar Caribe y el océano Atlántico, que da acceso a las reservas petrolíferas del Orinoco Venezolano y América del Sur, la mayor potencia de minerales estratégicos, agua dulce y alimentos del planeta.

Nuestro país es miembro fundador de la CELAC, la cual incluye convenios de cooperación económicos, ambientales, geopolíticos, defensivos entre muchos, tendentes a que indios, negros, criollos, blancos y todos.

Las organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos debemos protestar para evitar que los países expoliadores no violen nuestra constitución, leyes y soberanía.

Haití se recupera lentamente por la acción solidaria de más de 1000 médicos cubanos, construcción de viviendas, hospitales y todo el combustible para su reconstrucción, donado por el gobierno Bolivariano.

El presidente de Haití ha sido coherente con estos propósitos. La construcción del puerto naval de Saona, por los Estados Unidos, es un atentado a la CELAC.

Las carreteras, elevados, túneles, presas, el petróleo, en el país son financiados por los principales gobiernos que impulsan CELAC.

Defendamos nuestra soberanía violada y la CELAC.