MOPC ejecuta programa de limpieza y mantenimiento de puentes peatonales

Por Abraham Montero viernes 13 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas informó que, a través de la Dirección Especial de Señalización Vial, puso en ejecución un plan de mantenimiento y limpieza de los puentes peatonales diseminados en los distintos corredores urbanos del Gran Santo Domingo, y que se prolongará por espacio de una semana.

Los corredores en cuestión son los de la avenida John F. Kennedy, donde desde el pasado martes 10 se limpian seis puentes por día, lo mismo que en la avenida 27 de Febrero. Mientras, en la Charles De Gaulle y en las autopistas Las Américas y Duarte se incluyen cinco por cada día.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que un total de 48 puentes peatonales comenzaron a ser intervenidos para limpieza en los distintos corredores. Participan brigadas de Señalización Vial, de Mantenimiento de Carreteras, y de la Comisión Militar y Policial.

El horario de ejecución de esos trabajos es de 10:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente. Consisten en recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, mantenimiento de drenajes, limpieza general del entorno y lavado a presión de la estructura.

La mayor cantidad a intervenir es en el Corredor John F. Kennedy-Expreso V Centenario, un total de 15, más uno en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

El pasado martes fueron intervenidos los puentes peatonales ubicados entre el Km. 9 y el que está próximo a la Lincoln, además del que se ubica frente a Intec, en la avenida Los Próceres.

El miércoles 11 se intervinieron los peatonales en la Kennedy ubicados desde los frentes de Ferretería Haché hasta el que está frente a la estación Mauricio Báez del Metro.

Mientras que el jueves 12 les correspondió a los peatonales ubicados en el Expreso V Centenario frente a la calle Américo Lugo, hasta el que está en la cabecera occidental del puente de la 17.

Para este viernes 13 se dio mantenimiento a los puentes peatonales ubicados en el Corredor Avenida 27 de Febrero, a partir del que está próximo a la avenida Privada hasta el de la intersección con la Máximo Gómez (seis en total), mientras que en la avenida México el que está frente al Club San Carlos.

Este sábado 14 corresponderá a los peatonales ubicados desde los frentes del parque Los Tres Ojos hasta El Farolito (entrada de Villa Duarte), en la avenida Las Américas.

El domingo 15 serán intervenidos los peatonales que están en la autopista y avenida Las Américas y en la Charles De Gaulle. En tanto que el lunes 16 les tocará a los que están entre la calle Camino Segundo de Los Frailes hasta el puente peatonal y motorizado de Boca Chica, próximo al Club Náutico.

También, los dos que están en la Charles De Gaulle a la entrada de Sabana Perdida, y próximo a la carretera Mella, así como en el Corredor de la Autopista Duarte.