Moradores de Bella Vista denuncian que se están muriendo de la sed

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

Santiago,12 de marzo 2008.- Tras salvarse hace tres meses de la devastaciones del desfogue de 6 mil metros cúbicos por segundos de la presa Tavera-Bao, por parte del Comité de Emergencia, por las lluvias de la tormenta Olga, residentes en Bella Vista, afirman que salieron ilesos del desbordamiento del río Yaque del Norte, pero que ahora la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago-CORAASAN, que dirige Hamlet Otañez los mata de la sed.

Los quejosos afirman que gracias a Dios lograron salvarse de la crecida del río Yaque del Norte, la noche del día 12 de diciembre, pero que ahora es la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, que los mata de la sed, pero que las faltas no fallan y han sido elevadas.

Expresan que a pesar de no recibir hace 90 días agua por las tuberías de CORAASAN las facturas por concepto de consumo no fallan y han sido elevadas hasta a más de mil pesos por casa.

Demandan la intervención del Presidente Leonel Fernández y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana para evitar que sigan muriendo de la sed debido a que CORAASAN no está suministrando el servicio.

Otras de las quejas de los residentes en Bella Vista, es que el polvo que levantan los vehículos, está provocando enfermedades en la población, especialmente en la infantil.

También, denuncian la existencia de una ola de mosquitos, por lo que demandan de la Secretaría de Salud Pública, iniciar campaña para eliminar los insectores transmisores de enfermedades.