Moradores del proyecto norte de Guaricano reclaman arreglo de las calles

Por admin jueves 24 de enero, 2008

Moradores el Proyecto Norte del Sector de Guaricano, demandaron del Sindico del Municipio Santo Domingo Norte Lic. Jesús Feliz y del Secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, el arreglo de las calles que el sector ya que se encuentran intransitables.

Señalan como ejemplo la esquina formada por las calles primera y Duarte del proyecto Mirador Norte, de la cual dicen lleva más de dos años inservible y que fruto del deterioro de sus calles, cada vez que llueve se hace necesario dar la vuelta por otras vías por el gran pozo de agua que se acumula y que luego se convierte en foco de contaminación en contra de los moradores de la comunidad.

Dicen que han conversado con las autoridades del ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Norte, pero que solo les han prometido su arreglo pero no inician los trabajos. Mientras conversábamos con la comunidad pudimos ver, como la camioneta en que transitaba el padre Pablo Benvenuto, se quedó atascada en un hoyo aguas estancadas y un gran lodazal producto del abandono de las calles y su franco deterioro, lo que hizo necesario que residentes en el lugar tuvieran que remolcarlo para que pudiera salir del atolladero.

También pidieron la intervención de la Policía Nacional para lleve hasta el lugar el programa Barrio Seguro, en vista de los constantes atracos que a toda hora del día se realizan en ese sector.

Señalan que por los predios del play de Base Ball, hay unos terrenos que sirven de guaridas a los delincuentes mayormente en las noches, que con frecuencia, conducen a sus presas hasta los matorrales para quitarles sus pertenencias, lo que hace los padres del sector se vean obligados a salir a esperar sus hijos a la avenida cuando vienen de la Universidad o de sus trabajos para evitar que sean victimas de los cacos.