Morales Troncoso pondera avances tecnológicos de la Cancillería

Por jueves 22 de diciembre, 2005

El Canciller Carlos Morales Troncoso destacó los avances alcanzados por Secretaría de Relaciones Exteriores en materia tecnológica, al continuar la institución trabajando en el fortalecimiento de su Sistema Integrado de Información que funciona en la Internet desde agosto pasado, apoyando así el esfuerzo del Presidente de la República con relación al gobierno electrónico.

Morales Troncoso dirigió un breve mensaje a embajadores, cónsules y personal del servicio exterior dominicano, durante un taller de entrenamiento sobre el manejo de las herramientas de que dispone el Sistema Integrado de Información ubicado en el sitio Web WWW.serex.gov.do.

Destacó que este sistema permite dar seguimiento a la gestión gubernamental por parte de la ciudadanía, garantizando la transparencia; contribuye a agilizar la toma de decisiones, la simplificación de los procesos y reducción de los costos, entre otras características.

Estimuló a los representantes del servicio exterior dominicano a que hagan del sistema un medio de trabajo cotidiano y a que la red les permita un intercambio dinámico tanto con la Cancillería como con las sedes diplomáticas y consulares.

El Taller fue impartido por el ingeniero Hersson Rodríguez, Director de Tecnología y Desarrollo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), entidad multilateral del sistema centroamericano que desarrolló el Sistema Integrado de Información en la SEREX.

La actividad forma parte de un programa de inducción e involucramiento que incluye a todos los representares del servicio exterior, así como a los funcionarios y empleados de la Cancillería.