Motoristas se unen a operativo “Semana Santa”

Por admin miércoles 19 de marzo, 2008

La Autoridad Metropolitana del Transporte –Amet- y la Dirección General de Tránsito Terrestre -DGTT-, presentaron este miércoles a los directivos de la Organización Nacional de Motoristas de la República Dominicana- Ornamoto- quienes anunciaron que se han unido a las autoridades con la disposición de adoptar medidas dirigidas a preservar la vida de dominicanos y dominicanas durante el feriado de Semana Santa 2008.

Distintos gremios de motoconchistas que forman una coalición de más de 4,500 miembros en todo el país, afiliados en seis instituciones coordinarán actividades en el Operativo Semana Santa 2008, junto con la Amet y la DGTT tendentes a evitar la ocurrencia de accidentes en playas, balnearios, montañas y lugares de esparcimiento de los vacacionistas que desde hoy se desplazan por todo el país.

En rueda prensa en la sede de la Amet, el director de esta entidad, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez; el director de la DGTT, Rafael Tobías Crespo, respaldaron a los miembros de la ORNAMOTO, quienes expusieron su disponibilidad de colaborar con las autoridades en el Operativo Semana Santa 2008.

Mahfoud Rodríguez informó que para evitar accidentes de tránsito durante la Semana Santa la autopista Duarte ha sido dividida en ocho tramos por esa entidad, y reveló que en el kilómetro 61 la Amet ha instalado un enorme parqueo que también funcionará como una base de operación para llevar allí a todos los conductores que manejen de manera temeraria.

Refirió que miembros de la Amet estarán presentes a todo lo largo y ancho de la autopista Duarte y de todas las principales vías del país hasta el último tramo de los balnearios y playas y lugares de destino de los vacacionistas.

El presidente de Ornamoto, Gustavo Ureña Núñez, llamó a sus colegas motoristas y motoconchistas no transitar desde este miércoles después de las 10 de la noche. Asimismo, les pidió que utilicen sus cascos protectores y no transportar a más de una persona a la vez.

Dejó a opción de cada uno de sus miembros suspender sus actividades durante el feriado de Semana Santa.